Microsoft reduce su tarifa para los programadores en su tienda de juegos

Microsoft anuncia que estará reduciendo su tarifa en su tienda de juegos desde agosto para programadores independientes. 

El anuncio que da Microsoft dice que estará quedándose solamente con el 12% a diferencia del 30% que actualmente cobra para estar en su plataforma. 

Esta gran noticia ayuda a la comunidad a seguir creando, dándole mejores sueldos y oportunidades a más programadores del área. 

La nueva tarifa comenzará a estar vigente desde Agosto de este año y estos cambios solamente afectarán a los juegos para PC. Matt Booty, cabeza de Xbox Game Studios en Microsoft comenta 

Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero según la respuesta tanto de los jugadores de PC como de los desarrolladores de juegos de PC, creemos que vamos en la dirección correcta para esta comunidad con las inversiones que estamos haciendo.

Con este cambio, Microsoft estará compitiendo con Epic Games y llevándole la delantera a Valve, quienes cobran un 30%. 

¿Qué significa para la comunidad este cambio?

Esto mueve el juego para toda la industria de videojuegos, abriendo la puerta a nuevas oportunidades, nuevos juegos y tecnologías y ante todo hacer los juegos para PC más accesible para más personas. 

Artículo de referencia

Photo by Ralston Smith on Unsplash

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.