Tecnología

Mobile Dev Day – Monte Plata 2020: Evento para desarrolladores de apps móviles

Anuncio

Monte Plata fue escenario del primer evento tecnológico Mobile Dev Day de República Dominicana

Monte Plata. – El pasado sábado 29 de febrero del 2020 más de 110 estudiantes y profesionales se dieron cita en la provincia de Monte Plata en el primer Mobile Dev Day de la República Dominicana. El evento contó con la participación de múltiples expertos en aplicaciones móviles y dueños de empresas de desarrollo de software de todo el país.

El programa estuvo conformado por un Keynote titulado “Ser un mobile developer en el 2020”, un conjunto de 10 charlas simultáneas durante el dia, un panel sobre cómo obtener tu primer empleo y un acto de cierre.

Dicho evento es organizado por un grupo de jóvenes entusiastas expertos en tecnologías móviles, y en esta primera edición contó con el apoyo del patronato tecno educativo de Monte Plata, la oficina senatorial de la provincia, la empresa Solvex Dominicana y las comunidades GDG Santo Domingo y .NET Dominicana.

El Mobile Dev Day nace con el sueño de impulsar tecnológicamente los jóvenes de provincias y municipios menos favorecidos en el área de desarrollo de software. Es un evento sin fines de lucro, enfocado en tecnologías móviles, cuyo norte es ayudar a crear profesionales y plazas de trabajo en lugares donde la tecnología no prolifera.

El plan del equipo organizador es cubrir todo el territorio nacional haciendo al menos un evento por cada región durante el año y finalizar con un gran cierre en Santo Domingo con ponentes nacionales e internacionales de las más prestigiosas compañías tecnológicas.

El evento tiene una temática que permitirá llevar a la realidad los conocimientos obtenidos; al cierre de cada evento regional habrá un Ideathon, en el cual distintos equipos competirán por resolver problemas de la comunidad de la manera más creativa, y luego en el evento de cierre los equipos ganadores de cada localidad competirán entre sí, en la considerada Ideathon final, donde obtendrán premios que los ayudarán a seguir impulsando su crecimiento profesional.

Si quieres apoyar esta iniciativa y que este evento llegue a tu provincia o más información de las temáticas y charlistas, visite las redes sociales del evento en Facebook e Instagram como @mobiledevday, nuestro website mobiledevday.com y/o escribamos al correo info@mobiledevday.com

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.