Tecnología

Cómo limpiar y desinfectar tus gadgets

Anuncio

El coronavirus, o covid-19, se sigue expandiendo y los expertos insisten en que parte clave de ayudar a prevenir el virus es la higiene. Ya hemos visto múltiples publicaciones, videos e informaciones de todo tipo de cómo debemos lavar nuestras manos y las precauciones que tenemos que tomar. Pero algo que no están mencionando mucho son las precauciones con nuestros gadgets también.

Tu dispositivo guarda gérmenes y bacterias que arrastrado de donde quiera que vas. Un estudio incluso encontró que el celular promedio es 7 veces más sucio que tu inodoro. Entonces, de nada sirve que te laves las manos si el celular, teclado o el mouse que utilizas sigue sin desinfectar.

A continuación hemos hecho una lista de algunos métodos que puedes usar para limpiar estos dispositivos con los que interactuamos diariamente, varias veces al día.

Wipes de Lysol o Clorox

Los wipes de Lysol y Clorox están mercadeados como seguros para limpiar tu celular. De hecho, Apple recomienda utilizarlos para limpiar sus dispositivos.

Si piensas desinfectar con uno de estos, sacúdelo un poco antes para quitar el exceso de líquido. Si tu dispositivo tiene algún cover protector, quítaselo primero. Limpia el celular completamente evitando cualquier puerto que tenga. Luego pásale un paño de microfibra para quitar el exceso de humedad y deja que se seque por unos 5 minutos. Debes hacer lo mismo con el protector antes de ponérselo otra vez.

Alcohol y Agua

Mezcla alcohol 70% o más (preferiblemente 90%) y agua en proporciones 60% alcohol y 40% agua. Este método es ideal para teclados y mouse. También puedes utilizarlo con tu celular siempre y cuando verificas si el fabricante lo aconseja, pues el alcohol puede maltratar la pantalla y la cubierta del móvil.

Humedece un paño de microfibra con la mezcla y frótalo en la superficie completa de tu móvil, teclado o mouse. Asegura secar cualquier exceso de líquido y evitar los puertos.

Luces UV (ultravioleta)

Las luces UV (ultravioletas) pueden matar 99.9% de bacteria y gérmenes en solo 6 minutos. Aunque este método es el más difícil, y más costoso, también es efectivo.Puedes crear tu propia “caja desinfectante” con luces LED moradas o adquirir una ya fabricada de marcas como Phone Soap. Esta cajita tiene cargador integrado y puedes dejar tu celular ahí dentro cargando mientras también se desinfecta.Visita www.phonesoap.com si te interesa este método.

El clásico: agua y jabón

Cuando no tienes todo lo anterior, la vieja confiable agua y jabón nunca falla. Toma un paño de microfibra y humedecelo con un poco de agua y jabón líquido. NO le pongas agua y jabón directamente a ningún dispositivo, sea celular, teclado o mouse. Frota el paño por la superficie hasta limpiar completamente y luego sécalo. Siempre EVITA los puertos para no causar daños al celular.

Otros

Algunas personas recomiendan mezclar vinagre blanco y agua en proporciones 50% agua, 50% vinagre. No sé de la efectividad del mismo para desinfectar.

También puedes utilizar gel desifectante, como Manitas Limpias, de la misma forma que el alcohol. Primero echas el gel en el paño de microfibra y lo frotas hasta humeceder y quitar cualquier exceso de líquido, y luego limpias el dispositivo.

NO LE ECHES NINGÚN LIQUIDO DIRECTAMENTE A TU CELULAR O TABLETA. SIEMPRE TEN CUIDADO CON LOS PUERTOS.

¿Con qué frecuencia debes limpiarlos?

Normalmente, lo ideal sería una vez al día dada la frecuencia con la usamos el celular. El teclado y mouse dependerá del uso que le des. Pero por la pandemia, yo recomendaría hacerlo con tu celular tantas veces te laves las manos. De nada sirve que te las laves si tu celular sigue sin desinfectar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.