Niña vende meme por medio millón de dólares (US$500,000)

Zoë Roth, mejor conocida como «Disaster Girl» por la popular imagen macro tomada por su padre en 2005 de ella sonriendo a la cámara mientras una casa se incendia en el fondo, vendió la copia original del meme como NFT por 180 unidades de la criptomoneda Etherium, con un valor de casi $ 500.000.

Roth le dijo a The New York Times que usará el dinero para pagar sus préstamos estudiantiles y para donar a organizaciones benéficas. Y como es el caso con muchas ventas de NFT, los Roth también retienen los derechos de autor de la imagen y obtendrán un 10 por ciento de descuento en cualquier venta futura de NFT.

Ella no es de ninguna manera la primera estrella de memes en aprovechar el auge de las obras de arte basadas en criptomonedas en una pequeña fortuna. Chris Torres, el creador de Nyan Cat, vendió un gato NFT del arcoíris con cuerpo de Pop-Tart por cerca de $ 600,000 y desde entonces ha trabajado con otros propietarios de memes de Internet, como Kyle Craven (también conocido como el tipo de «Bad Luck Brian» meme) para ayudarles a sacar provecho de su fama (o infamia) anterior en Internet. La imagen original del meme de Craven se vendió por $ 36,000, mientras que Laina Morris («Novia demasiado apegada») vendió su meme por $ 411,000 a principios de abril.

¿QUÉ ES UN NFT?

Los NFT (non-fungible token) le permiten comprar y vender la propiedad de artículos digitales únicos y realizar un seguimiento de quién los posee utilizando blockchain. NFT significa «token no fungible» y técnicamente puede contener cualquier cosa digital, incluidos dibujos, GIF animados, canciones o elementos de videojuegos. Un NFT puede ser único, como una pintura de la vida real, o una copia de muchos, como tarjetas de intercambio (YU-GI-OH, Pokemon, Magic de Gathering), pero el blockchain realiza un seguimiento de quién tiene la propiedad del archivo.

Fuente original: The Verge

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Enmanuel Toribio
Senior Software Engineer, fanático de la tecnología y todas las cosas geek.