Orange, INDOTEL y el lío del 4G-LTE

Hace varios meses atrás Orange lanzó y comercializó su servicio de red 4G-LTE. Poco tiempo después tuvieron que suspenderlo por órdenes de INDOTEL, ya que, según la organización reguladora, estaban violando reglamentos en cuanto a las frecuencias y comercializaban un servicio que realmente no era el que vendían. Orange tuvo que suspender tanto la promoción como las ventas del servicio y con ello recibió un golpe a su imagen. El tema fue motivo de críticas y hasta burlas en las redes sociales.

En el día de hoy Orange anuncia que INDOTEL ha autorizado a la empresa a comercializar nuevamente el servicio 4G-LTE dado que no violaban ningún reglamento, sí eran dueños de la frecuencia y sí estaban realmente promocionando la red tal como decían. Entonces, ¿lo que están diciendo ahora es que INDOTEL se equivocó? ¿Que la imagen de Orange fué dañada en vano? De todo este enredo lo único que podemos sacar es que las cosas en este país no se hacen bien en ningún area.

A mi parecer hay algo que desconocemos, y que obviamente nunca saldrá a la luz, porque cómo es posible que una institución como INDOTEL haga toda una investigación, con suspensión de servicios y todo, y que al final resulte que todo estaba bien. Fueron varios meses perdidos tanto para INDOTEL como para Orange, meses que pudieron fácilmente llevar a que hoy esa red 4G estuviese funcionando a la perfección (o bueno, dentro de lo que cabe porque aquí nada funciona al 100%). Y conozco varias, aunque pocas, personas que ya dicen que prefieren esperar a Tricom porque, en buen dominicano, «ahí hay un maco».

Entonces, alguien explíqueme porque podría estar confundida, perdida, o mal informada.

Actualización: Les exhorto a que lean esto. Aquí hay mucho de lo que no estaba al tanto, y explica bastante.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.