Entretenimiento Reseñas

Orphan Black Primera Temporada Review

Anuncio

Como la mayoría debe haber notado, yo soy fanático de la ciencia ficción. Durante algunos años he seguido series como Star Trek, Fringe, Defiance y la que podría llamarse la más popular Doctor Who.

La cadena BBC América como parte de lo que ellos denominan Supernatural Saturday en conjunto con la antes mencionada Doctor Who y The Nerdist Show, nos trae una serie bastante interesante.

Review-OrphanBlack-NS-00

Orphan Black Trata sobre una chica de la calle (Sara) que presencia el suicidio de una mujer muy parecida a ella (Beth). Esta aprovecha para tomar su identidad con la intención de robar los ahorros o cualquier cosa de valor que esta pudiera tener, lo que Sara no se esperaba era que ella y Beth eran sólo 2 piezas de un grupo más grande de clones. ¿Por qué y para qué fueron hechos? De eso se trata el show.

La serie es protagonizada por la actriz canadiense Tatiana Maslany quien da vida a 7 personajes diferentes, el vestuario y el maquillaje son bastante buenos, pero la actuación de Maslany es increíble. Cada personaje tiene algo único, y por momentos nos hace difícil creer que 1 sola persona está interpretando todos esos personajes, los cuales son de nacionalidades diferentes, dentro de las cuales tenemos una alemana, ucraniana, inglesa, canadiense, italiana, austríaca, etc.

orphan-black-1x10-endless-forms-most-beautifu-L-9Cmqq_

Por otro lado tenemos a Jordan Gavaris como Félix el hermano adoptivo de Sara y su confidente, Dylan Bruce como Paul el novio de Beth, Michael Mandón como Vic el novio abusivo de Sara y María Doyle Kennedy como Siobhan la mama adoptiva de Sara y Félix, y quien está a cargo de Kira la hija de Sara, todos muy buenos en sus respectivos papeles, principalmente Jordán, lamentablemente se ven un poco eclipsados por Maslany con quien la crítica a sido muy generosa.

20480524.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

La serie tiene muchas razones para recomendarla, la historia es muy buena y mientras avanza mejora, con algunos cambios y sorpresas que se presentan en el camino. Cada clon tiene sus propios problemas, principalmente Cosima y Alison quienes Junto a Sara podríamos decir son las protagonista, y en las que se concentra la historia, lo cual le lleva 17 horas a la producción filmar una escena con las 3 juntas.

ORPHAN BLACK

Art Bell un detective de la policía y compañero de Beth también juega parte importante en la historia y tiene algunos secretos propios que le gustaría permanezcan ocultos, lo cual depende mucho de Beth o deberíamos decir Sara.

OrphanBlack_S1_E04_34_photo_web-1024x576

La serie constó con 10 episodios, y fue renovada para una segunda temporada para el 2014 así que no hay prisa para ponerse a la corriente pero les aseguro que querrán verla de inmediato. Con cada episodio que transcurre vamos aprendiendo algo más sobre los clones y de donde vinieron, además de unas cuantas personas interesadas en ellas.

¿Por qué Orphan Black? En el episodio 8 Siobhan explica que se le dice “children in the black” a los niños que están fuera del sistema y que son utilizados para experimentos.

ku-xlarge

En una entrevista Tatiana Maslany dijo que el clon que más se parece a ella y con el que ella más se identifica es Cosima.

orphan-black-1-600

 ¿Cual es tu clon favorito? Déjanos saber en la sección de comentarios de abajo y como dice Vic.

68556_507757225926474_955678100_n

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.