En esta semana tuve la oportunidad de ver en un cine de nuestro país la comedia Argentina Dos Más Dos, lo que me hizo pensar que es una lástima que este tipo de películas solo sean presentadas en un cine específico de nuestro país y en una sola sala.
Me hace volver en el tiempo a recordar películas como Slumdog Millionaire, Black Swan, The Fighter, Tres Metros Sobre el Cielo (3msc) y The Intouchables por mencionar algunas de las que recibieron el mismo tratamiento.
Las Mejores Películas Del 2012 Que Tal Vez No Viste
Protagonizada por Adrián Suar, Alfredo Casero, Ana Inés Hermida y Carla Peterson, trata de dos parejas exitosas con una amistad de hace casi más de 11 años, Diego y Emilia que viven una vida organizada con su hijo de 14 años y Richard y Betina que viven la vida un poco más descontroladas.
Una noche después de unas cuantas copas Richard y Betina le confiesan a sus amigos que ellos practican el intercambio de parejas, esta revelación hace que Emilia despierte algunas fantasías y trata de convencer a diego de que esta podría ser la forma de salvar su matrimonio o de volver a encender la llama.
La película trata temas un poco fuertes e incluso hay algo que me molesta sobre esto y es el hecho de que hablen de esto tan libremente y que la única persona que se opone, la hacen ver como que es la que esta mal y equivocada, pero supongo que eso es parte de la película.
Por otra parte me sorprendió el hecho de que fueran las mujeres las más interesadas y las que más trataban de convencer a Diego, porque ante los ojos de la sociedad los hombres son los que siempre intentan hacer este tipo de cosas.
No les voy a mentir es bueno de vez en cuando ver cine de otros lugares, para descansar de esas grandes producciones de Hollywood y ver cosas diferentes para poder comparar y ver el Progreso de los demás países, lo único malo de esto es que al ver películas de países con pocos recursos iguales al nuestro y ver que sus producciones son buenas y con actores de verdad nos hace pensarlo varias veces antes de ver una película dominicana.
A mi me gustó, puedo decir que me reí con algunas situaciones y por algunas cosas que decían típica de los argentinos, y principalmente no había habichuelas dañadas de por medio (sorry, 7 años después y aun tengo pesadillas con La Maldición del Padre Cardona) pero lamentablemente no todo es risa, tratan una situación más o menos delicada y dentro de todo tratan de llevar al público un mensaje sobre lo que en verdad es un matrimonio.
Es perfecta para verla con tu pareja, se van a divertir y puede que se sientan identificados con alguno de los temas que se presentan a lo largo de la película, aunque espero que sea con los buenos y no con los malos jajajajaja.
Así que ya saben vamos a apoyar el cine Argentino en este caso y espero que la película les gusté y es momento de comenzar a apreciar el cine independiente.