Entretenimiento

Camino a Los Oscar #79: The Departed

Anuncio

La 79ª edición de los Oscar de Hollywood  recayó en The Departed o en español los “INFILTRADOS” ganadora de 4 Oscars: Mejor Película, Director, Guión Adaptado y Montaje. 5 nominaciones.

Ganadores
Oscar
Mejor Película del Año
Graham King
Mejor Logro en la dirección
Martin Scorsese
Guión adaptado
William Monahan
Mejor Logro en Montaje
Thelma Schoonmaker
Nominado
Oscar
Mejor Interpretación de un Actor en un Papel Secundario
Mark Wahlberg

El Departamento de Policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson). El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). Mientras Billy intenta ganarse la confianza de Costello, otro joven policía, Colin Sullivan (Matt Damon), sube rápidamente de categoría y ocupa un puesto en la unidad de Investigaciones Especiales, grupo de élite cuya misión también es acabar con Costello. Lo que nadie sabe es que Colin es un topo infiltrado en la policía por el propio Costello.

Mereció Ganar?

No mereció ganar, a parte de ser un Remake de “Infernal Affairs”. Aprecio el cine de Scorsese. Es un director bastante particular, con una manera muy especial de contar historias. Sin embargo pudieron darle el Oscar a mejor dirección y entregar el Oscar a Otra, porque para mi gusto, solo paso a ser una película entretenida. Nada mas que eso.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.