Aplicaciones

Personalización Android #1: Apps, widgets, íconos y fondo de pantalla

Anuncio

Una de las ventajas de Android es que puedes personalizarlo a tu manera. Cada esquina, cada ícono, cada pantalla puede representar tu gusto o estilo gracias a la versatilidad del sistema operativo, y la ayuda de muchas aplicaciones.

En días pasado estuve jugando con esto, y con ayuda de un par de aplicaciones logré crear varias pantallas que se acomodan a mis gustos y necesidades, utilizando widgets, paquetes de íconos, fondos de pantallas y más. Estas son mis pantallas actualmente:

Si estás interesado en tener algo parecido, estas son las aplicaciones que utilicé:

  • Nova Launcher – uno de mis launchers favoritos, sumamente personalizable con un montón de opciones. Puedes descargarlo gratis, pero la versión de pago tiene más opciones de personalización disponible.
  • Pixel Widget – para agregar el widget de la barra de búsqueda de Google similar al Google Pixel. Este widget es gratis y está disponible en Google Play.
  • Pixel Icon Pack – paquete de íconos estilo circular de Android Nougat, totalmente gratis desde Google Play.
  • Backdrops – un montón de fondos de pantalla, el que utilicé se llama The Expedition. Esta aplicación está disponible gratis y puedes colocar como fondo cualquier imagen que veas allí, pero para descargar el archivo de la imagen como tal y tener acceso a los paquete premium, debes pagar $1.49 dentro de la aplicación.

El resto depende del gusto del usuario. Puedes colocar los íconos de las aplicaciones que más utilices donde te parezca mejor y más cómodo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.