Tecnología

Pokémon Go, su increíble popularidad y las noticias que le rodean

Anuncio

Niantic Labs y Nintendo por fin lanzaron uno de los juegos más esperados de este año, Pokemon Go ya está disponible para descargar en Andriod y iOS en muchos paises, aunque todavía no todos. La popularidad el juego ha sido increíble desde el primer día, aún con sus problemas y noticias negativas alrededor del juego.

Pokemon Go es un juego de realidad aumentada, donde vives la experiencia de atrapar Pokémon como si fuera en vida real. Vas caminando por la calle con tu smartphones, encuentras algunas de las peculiares criaturas en tu camino y las atrapas. También encontrarás otras estructuras en lugares específicos o de importancia como torres donde puedes encontrar Pokebolas, y gimnasios donde podrás competir contra otros Pokémon después de llegar a cierto nivel. Atraparlos te da experiencia, la cual se va acumulando y vas subiendo de nivel.

Pero este juego es uno de los muchos que, a pesar de su inmensa popularidad, no se salva de los bugs. Entre los problemas están que el juego se congela, que hay problemas con los gráficos y otras cosas muy normales. Pero el mayor de todos ha sido la falta de capacidad de sus servidores para aguantar la gran cantidad de usuarios y uso diario al juego. Aunque han mejorado, todavía nos vemos plagados con esa fastidiosa pantalla de error que nos pide que volvamos luego, ¡pero queremos atrapar Pokémon ya!

 

Niantic Labs ya había sido popular con su anterior creación, Ingress, un juego muy precido pero even vez de atrapar Pokemones, “hackeabas” torres y cosas similares. A pesar de tener mucho más tiempo disponible, Pokémon Go ya tiene más de la mitad de descargas que ha acumulado Ingress con los años, y es muy probable que las sobrepase dentro de poco, una vez esté disponible globalmente.

Pero no todo ha sido felicidad y sonrisas con este juego, las noticias rodeando el juego son tan increíbles como su popularidad. Desde una joven que encontró un cadáver, personas atropelladas, un chico que a las 3AM terminó enseñándole a un policia a jugar, y muchas otras locuras más.

Lo que sí está claro es que las compañías detrás de Pokémon Go están viendo los frutos de su trabajo. Este lunes se anunció que las acciones de Nintendo habían subido un 24.52$ a $199.70 por acción.

Como todo tiene un final, es probable que la popularidad del juego también lo tenga, y que al final solo queden aquellos que son muy fans de la franquicia, o quienes consigan progresar mucho en el juego en las próximas semanas. Dicho esto, Pokémon Go es una experencia interesante que todo el que sea amante de los Pokémon o los video juegos debe probar.

El juego está disponible gratis para iOS y Android.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.