¿Quieres navegar en internet escondido con Android? Usa Firefox

La seguridad y privacidad en la web es muy importante, aunque sea casi imposible navegar totalmente escondido. Muchas veces queremos hacerlo sin que tu dispositivo guarde rastro de donde has estado, por seguridad o la razón que sea (no te juzgamos). Para esto, algunos navegadores traen lo que llaman «modo incognito» o «modo privado».

Los dispositivos Android en su mayoría ya vienen con Google Chrome instalado, y este ofrece el modo incognito. Mientras este modo sí realmente te permite navegar sin dejar rastro alguno, quizás no sea la mejor opción. Si quieres realmente navegar en privado, necesitas descargar Firefox.

¿Cómo navegar lo más privado posible con Firefox? Es fácil. Necesitas habilitar «Tracking Protection» y apagar las cookies. Esto lo haces de la siguiente forma:

Abre la aplicación de Firefox en tu dispositivo Android y luego abre el menú haciendo tap en los tres puntitos en la esquina superior derecha. Una vez allí, vamos a Settings y luego Privacy.  Aquí marcamos las opciones de «Do not track» y «Tracking protection». Luego, en este mismo menú, vamos a la opción de «Cookies» y allí elegimos «Disabled».

Luego de hacer todo esto, vas otra vez al menú y vas a «New Private Tab». Con este método estarás asegurando que navegas totalmente privado y sin dejar rastro alguno en tu dispositivo Android. Pruébalo y no olvides compartirlo con tus amigos.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez
Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.