Social Media & Web

Realiza Diseños Increíbles en 3 Minutos sin Ninguna Experiencia

Anuncio

Cuando se habla de Social Media de vez en cuando surgen discusiones sobre diferentes temas, uno que me he encontrado con mucha frecuencia en estos últimos días tiene que ver con los diseñadores ¿necesita el Community Manager un diseñador?

Algunos clientes ya están solicitando que el CM tenga un diseñador al momento de contratarlos, pero lamentablemente esto representa un problema debido a que el tener un diseñador aumentará el costo del trabajo y en la mayoría de las ocasiones (siempre) el cliente no está dispuesto pagar más.

Yo nunca me he enfrentado a ese dilema gracias a que diseño y también gestiono las redes, lo que es una gran ventaja. Lamentablemente no todo el mundo puede hacer lo mismo o está dispuesto (sí, hay algunos vagos que se lo quieren ganar fácil).

Hoy les traigo una solución para sus problemas, la forma de diseñar sin saber nada, 0 Photoshop, 0 InDesign, y aunque sé que quizás eso nos quite trabajo a algunos, les mostraré una forma de no depender de un diseñador.

Hace algunos años una joven en Australia ideó una herramienta online para que los estudiantes crearan sus anuarios de manera fácil y sencilla. Junto con su socio y co-fundador consiguieron un préstamo y armaron un equipo que convirtió a su compañía en la líder en australia, Francia y Nueva Zelanda. Luego de haber alcanzado el éxito y haber conseguido conocimiento de cómo manejar un negocio, solo les hacia falta otra persona con la misma visión que ellos y con los conocimientos para poder traernos la herramienta que les presentaré a continuación.

Canva-founders-20130809_MG_2915-1000

Canva es una herramienta online increíble que te permite crear diseños rápidamente sin necesidad de conocer esos complicados programas de diseño, podemos elegir de entre 1,000,000 de imagenes diferentes para nuestros trabajos.

Canva-Logo-300x300

También nos ofrece diferentes plantillas dependiendo el trabajo que vayamos a realizar, como por ejemplo tarjetas de presentación, anuncios de Facebook, posts de Facebook, un app, covers de Google+, Twitter header y más.

Puedes entrar y ver cuales son los favoritos del editor o ver los tutoriales de diseños que nos ofrecen para que aprendamos a utilizar mejor la herramienta.

Lion-Screenshot

Quizás a algunas personas esto les baje el ánimo, pero dentro de las imágenes que nos ofrecen algunas son de pago. Pero tranquilos, estamos hablando de 1 dólar por una imagen de buena calidad y que podrás utilizar Royalty Free (aunque sea una sola vez).

Muchos se tienen que estar preguntando ¿cómo conozco la herramienta si soy diseñador? y es una buena pregunta, desde que la descubrí no he podido alejarme de ella aunque solamente la utilizo como inspiración o para armar algunos bocetos que luego realizo en Photoshop, Illustrator o InDesign.

Publish-Screenshot

Otra cosa que nos ofrece la gente de Canva es su blog, donde diariamente publican cosas muy interesante sobre Social Media, desde cómo mejorar tu Instagram hasta cómo utilizar diferentes tipos de letra (fonts) en un mismo diseño.

No voy a seguir abundando porque la verdad quiero que entren y se vuelvan locos con las diferentes posibilidades que Canva nos trae a todos los que estamos involucrados en este mundo del Social Media.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Ariel Feliciano

Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.