Entretenimiento

“Relatos salvajes” se lleva el Balance de Oro en Pantalla Pinamar 

Anuncio

“Relatos salvajes”, de Damián Szifrón, la película más taquillera en la historia del cine argentino, se llevó en la noche del sábado el Balance de Oro, el principal premio de la muestra decine argentino-europeo Pantalla Pinamar.

Por su parte, “El patrón, radiografía de un crimen”, de Sebastián Schindel, que también se alzó con los premios de mejor actor para Joaquín Furriel y mejor ópera prima en el Festival de Guadalajara, se quedó con el segundo premio en importancia, el Balance de Plata.

El Balance de Bronce, en tanto, fue para “La tercera orilla”, de Celina Murga. Los premios Balance son votados por la prensa acreditada y el público a la salida de los cines.

La undécima edición de la muestra, que se celebra desde hace más de una década en el exclusivo balneario argentino de Pinamar, tuvo su cierre el sábado por la noche con el estreno mundial de “Zonda: folclore argentino”, documental del director español Carlos Saura sobre la música y el baile folclórico argentinos.

Durante los 9 días que duró la muestra -hoy se vuelven a proyectar algunas de las mejores películas exhibidas- se pudieron ver 85 largometrajes argentinos, españoles, alemanes, daneses, noruegos y franceses, entre otros.

Fuente: adp

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.