22 Jump Street se estrenó en los estados unidos el 13 de Junio del 2014 los Estado Unidos pero no fue hasta 24 de Junio que llego a nuestro país (Gracias cines dominicanos por hacernos esperar). Fui a verla película con mi hermosa novia que cumplía años y como regalo fuimos a ver una película de su amor platónico Channing Tatum. Así que yo disfrute viendo la película, ella disfruto viendo a Channing así que voy hablarles como siempre full spoilers de la película espero que disfruten leyéndolo.

Jonah Hill y Channing Tatum regresan como Morton Schmidt y Greg Jenko y sus alter egos Doug/Brad McQuaid para la secuela de su exitosa comedia del 2012 “21 Jump Street” inspirada en la serie del mismo nombre que llevo a la fama a Johnny Depp. Tanto Schmidt como Jenko han dejado la unidad especial de 21 Jump y se encuentran devuelta en el departamento de policía como oficiales normales, pero no pasa mucho tiempo para que se vuelvan a meter en problemas y vuelvan a la unidad encubierta comandada por el Capitán Dickson (Ice Cube). No van bien pasados 15 minutos de película y ya me duele el pecho de reírme. El libreto es excelente nuevamente de manos Michael Bacall quien escribió el primero no dejo de ser gracioso en ningún momento haciendo referencias a que las segundas partes siempre son peores vía Deputy Chief Hardy (Nick Offerman), que en su poca participación estuvo muy divertido, también se mofaron de Tatum por lo mal que le fue a su última película “White House Down”.

La historia se centra básicamente en que Schmidt y Jenko son mandados de vuelta al comando especial luego de fallar en una misión para atrapar al que se convertiría en el antagonista principal de la película “The Ghost” interpretado por el veterano actor Peter Stormare “Fargo”. Al regresar a 22 Jump Street Capitán Dickson les tiene una nueva misión, irán en cubierto a la universidad de Metro City State para encontrar al proveedor de una nueva droga llamada “WHYPHY” que mato a una estudiante de nombre Cynthia que fue fotografiada en el campo comprando la droga.

22JumpStreet

Al llegar a la universidad Jenko conoce a dos jugadores del equipo de Futbol americana llamados Zook que es el Quarterback del equipo y Rooster que es safety, ambos son miembros de la fraternidad más popular del campus. Mientras que Schmidt conoce al interés amoroso de la película Maya (Amber Stevens) una estudiante de arte. Ellos investigaron que Cynthia era fanática de la poesía tipo Slam por lo cual se dirigieron a un lugar donde recitan este tipo de poesía, para romper el hielo Schmidt alardea de sus dotes como poeta y cuando Maya lo obliga a que recite un poema sobre Cynthia que el admitió que estaba escribiendo esto tuvo como resultado una de las escenas más cómicas de la película inclusive se notó que la risa de Tatum no era actuada. Jenko comienza a pasar más tiempo con Zook asistiendo a las fiestas de la fraternidad y Zook lo anima a unirse al equipo de Futbol, pero los deportistas no aprueban a Schmidt ya que él es todo lo contrario a Jenko. Luego de sentirse excluido Schmidt se encuentra con Maya una noche lo cual los llevo compartir, beber y dormir juntos. Al día siguiente conocemos a otro personaje Mercedes (Jillian Bell) que es la excompañera de cuartos de Cynthia y ahora es la compañera de cuartos de Maya.

Jenko y Schmidt se reportan con el Capitán Dickson para darles los avances del caso como siempre no tienen nada de pistas y el Capitán les dice como siempre que si no hacen su trabajo les pateara el trasero, (claro no con esas palabras sino más cómicas y más fuertes de ahí). Schmidt no se puede quedar callado y comienza a alardear de que tuvo sexo con una hermosa joven, esta noticia es tan sorprendente porque recordemos, es Schmidt y hasta el mismo Capitán lo felicita.
Sin pistas ambos deciden que es hora de buscar la ayuda de un experto y se dirigen a la prisión donde consultan al profesor Walters (Rob Riggle) el villano de la primera parte a quien Schmidt le voló su miembro masculino a consecuencia de lo cual él ahora tiene una vagina, aun mas sorprendidos quedamos al saber que Eric (Dave Franco) es su compañero de celda y que el profesor Walters admite que es su perra.

Eric's Bitch

Ellos le llevan la foto de Cynthia donde está comprando la droga pero el señor Walters se da cuenta de una importante pieza de información, el nota que hay un reflejo en la fotografía donde se muestra que el vendedor tiene un tatuaje de un hombre con una bazuca y ahora la investigación se basa en encontrar al dueño del tatuaje. Rooster pasa a ser el sospechoso número uno ya que tiene un tatuaje ubicado en el mismo lugar que el proveedor pero resulta ser que es un tatuaje de su equipo de secundaria de futbol americano para sorpresa de Jenko el que resulta ser que quien tiene el tatuaje es su nuevo BFF Zook.

Las cosas para Schmidt tampoco van muy bien ya que en el día de la visita de los padres al campus se entera que Maya es la hija del capitán Dickson su jefe, la cara que pone el capitán Dickson al enterarse no tiene precio, Ice cube tiene los momentos más cómicos de la película al perder el control al saber que su hija tuvo relaciones con Jonah Hill, Queen Latifa hace un pequeño cameo como la esposa del capitán y madre de Maya.

Schmidt y Jenko son invitados a unirse a la fraternidad a la que pertenecen Zook y Rooster pero Schmidt falla totalmente en la iniciación y decide retirarse, Jenko decide que deben darse un tiempo y que es hora de investigar a otras personas por separado dando lugar a una escena de rompimiento cómico entre ellos.

Hasta este punto la película es muy parecida a la anterior. Lo único diferente hasta ahora es el hecho de que el que no encaja en la universidad es Schmidt y no Jenko. Pero he aquí el gran trabajo del escritor Michael Bacall toda la primera parte de la película los personajes han hecho referencia de manera sarcástica de que tan parecido es todo a la primera vez que trabajaron en cubierto Schmidt y Jenko pero con un pequeño giro le da un cambio total a la historia sin perder ni un solo paso.

Siguiendo la pista de que Cynthia asistía al terapeuta tres veces por semana deciden infiltrarse en la oficina del doctor Murphy quien los sorprende infraganti en la allanamiento y para salir del embrollo fingen ser una pareja en busca de ayuda. Mientras transcurría la sesión con el doctor, Schmidt tiene una idea de que estaban viendo el caso de una perspectiva equivocada y se planteó que en lugar de ser Zook el vendedor podría ser que Cynthia quien le vendía la droga a Zook.

Poco después se encuentran Ghost y sus hombres en el campus. Schmidt y Jenko meten la pata y son vistos por Ghost el cual los persigue lo que lleva una excelente persecución llena de momentos alocados y sátiras perfectamente ejecutadas.

22-Jump-Street-5

Ambos escapan pero Jenko revela a Schmidt que le han ofrecido una beca de fútbol con Zook y está seguro de que ya no quiere ser un agente de policía. Schmidt decide por él diciéndole oficiales en la escena que Jenko no tenía nada que ver con los daños causados por la persecución. Inmediatamente después, Schmidt se va de la universidad y Maya descubre su verdadera identidad y lo abandona. Dr. Murphy, profesor de psicología y el terapeuta de Cynthia, se considera que el proveedor cuando la policía encuentra restos de WHYPHY en su oficina. Posteriormente es detenido y el caso se cerró.

Schmidt, que está de vuelta patullando el parque, se da cuenta que Ghost paga la colegiatura de uno de los estudiantes de la universidad después de haber revisado el expediente del caso. Jenko se da cuenta que el WHYPHY sigue circulando en el campus de nuevo y determina que el verdadero proveedor sigue en libertad y bajará a Puerto México en viaje de Spring Break con el fin de difundir la droga a otras Universidades. Jenko pide Schmidt ayuda para que los dos puedan tener una última misión juntos.

Al llegar a Puerto México está la mejor fiesta de Spring Break que se puedan imaginar solo me hizo pensar por que el 75% de la película no fue filmada allí.

22-Jump-Street-review

aEn el interior de un bar, se encuentran Mercedes, reveló ser la hija del Ghost, como la proveedora ella le da instrucciones a otros distribuidores. Schmidt, Jenko y Dickson estropean la reunión y se arma la de Troya con tiros insultos y relajos por donde quiera. Mercedes es capaz de maniatar a Dickson y llevarlo como rehén. Schmidt trata de salvar a su nuevo suegro de Mercedes en tanto Jenko va tras Ghost. Después de una de las peleas a puñetazos más extrañas de todos los tiempos Schmidt no puede derrotar a Mercedes y de forma muy imbécil termina siendo su rehén a punta de pistola. El Capitán Dickson llega con pistola en mano y amenaza con dispararle a Mercedes a través del hombro de Schmidt (que buen suegro!) pero Maya (que pasa las vacaciones en el mismo lugar) se acerca por detrás sigilosamente y le deja inconsciente. Schmidt va a ayudar a Jenko que está ahora en el tejado de un hotel de gran altura en la búsqueda del Ghost.

Ghost intenta escapar en un helicóptero y Jenko salta a través de ella, pero se esfuerza por aferrarse con un brazo herido. Schmidt hace el mismo salto y los dos caen en el mar, pero antes Jenko logra lanzar una granada en el helicóptero, matando a Ghost y diciendo algo cool en el proceso. De vuelta a tierra, Jenko le dice Schmidt que él todavía quiere ser un agente de la policía los dos se reconcilian frente a una multitud que los vitorea. Dickson se acerca a ellos afirmando tener una nueva misión de incógnito en una escuela de medicina (Yeah 23 Jump Street!).

Durante los créditos, todavía la película no deja de ser graciosa ya que ambos personajes se ven en diferentes situaciones que dan lugar a numerosas secuelas, como en la escuela de cocina, escuela de danza, escuela de vuelo, en el seminario (en el que Schmidt es interpretado por Seth Rogen debido a una «disputa de contrato»), y el campamento en el espacio (2121 Jump Street).

La mejor parte de la película es el cameo del Detective Booker (Richard Grieco) que vuelve para la secuela Generation Jump Street.

Greico3
Veredicto final
Jonah Hill y Channing Tatum llevan su Bromance a otro nivel, el par es excelente como dúo de comedia. La mejor comedia del verano sin lugar a dudas, una secuela que prueba que se puede mejorar el material original sin tener que alejarse demasiado de la fórmula del éxito.

Calificación: 8.5/10