Reseñas

Review: APGtek adaptador microSD a SD con WiFi

Anuncio

Como bloguera y amante de la tecnología, estoy constantemente buscando nuevos gadgets y accesorios para cumplir necesidades. Tengo como hobby la fotografía; no soy experta ni nada que se le parezca, pero siempre ando buscando formas de hacerlo más fácil o mejor.

Una de las necesidades que me surgieron fue la de poder compartir mis fotos desde que las tomo, sin tener que estar conectando a la PC la memoria para luego pasarlas el celular o subirlas a alguna página. Es ahí donde sale el adaptador WiFi de microSD a SD de APGtek. Esta es una marca china, claro, y la razón por la cual decidí probarla es porque las memorias SD que tienen WiFi son mucho mas costosas y limitan en espacio. Decidí probar algo que normalmente otra persona no compraría, y con este adaptador puedo usar cualquier memoria microSD y hacerla WiFi al instante.

IMG_20141112_190710

Al conectar el adaptador a una cámara o lector de memoria SD, siempre y cuando tenga la energía suficiente, este encenderá la señal WiFi y crea una red a la cual te puedes conectar para ver los datos de la misma. Me pareció sumamente extraño que en el único lugar donde te indica cual es la contraseña de la red sea en la descripción de la aplicación, y no en el instructivo detrás de la memoria. Por suerte, suelo leer estas cosas, pero la persona promedio que no lo hace probablemente pensaría que simplemente no la incluyeron y el producto “no sirve”.

El adaptador funciona con una aplicación, disponible para Android y iOS, la cual te permite conectarte a la memoria y ver y descargar las fotos y archivos que están en esta. La aplicación es sumamente fácil de usar, cómoda y rápida.

Solo tuve un problema con este adaptador que lamentablemente lo volvió inútil para mí, y es que no era compatible con mi cámara Nikon D5100. Cuando la insertaba en la cámara y la prendía, no aparecía la red WiFi que crea la memoria. La verdad es que no sé si el problema es el adaptador o la cámara, pues sí funcionó con una Point and Shoot que tengo e igualmente al conectarla a una laptop aparecía la red.

En conclusión, esta no es una mala alternativa para quienes no buscan algo sofisticado. No es la mejor opción, pero es probablemente el único adaptador microSD a SD con WiFi hasta el momento, y realiza la función para la cual se hizo. El mayor punto en desventaja es la falta de información pues no incluye instructivo ni las contraseñas, y la gente por lo general no quiere tener que estar buscando en internet para poder utilizar algo que compraron.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.