Gadgets Reseñas

Review: Control Bluetooth GameSir T1s

Anuncio

Hace poco menos de un año probamos el control GameSir G4s, que en poco tiempo se convirtió en uno de nuestros controles favoritos. Hace unas semanas nos llega el GameSir T1s, la nueva versión de estos controles que es más económica, y llamará la atención de los amantes de controles de PlayStation.

Creo que muy poca gente puede decir que nunca ha usado su smartphone para jugar. Esto se ha vuelto algo muy común, y gracias a los avances en las tecnologías, los verdaderos amantes de los video juegos tienen una experiencia como nunca antes en móviles. Los controles bluetooth son de esos accesorios que hacen que todo sea mejor, y este control mejora considerablemente la experiencia.

Si eres fan de PlayStation, este control es muy parecido al diseño, especialmente en la ubicación de las palancas, a diferencia del G4s que era mucho más parecido al de Xbox. A pesar de que personalmente prefiero los controles del Xbox, debo decir que este control se acomodó bastante bien en mis manos. Tanto los botones, como las palancas, están accesibles y son fáciles de presionar cómodamente. He tenido malas experiencias con el D-pad, donde encuentro que los botones son muy duros, por suerte este no fue el caso.

A pesar de que me pareció bastante cómodo, me encontré el control un poco más grande de lo normal. No mucho, quizás para alguien con manos grandes esto lo haga aún más cómodo. Al igual que sus versiones anteriores, lo botones de acciones están acompañados de luces LED de distintos colores para identificarlos mejor.

Desde el G4s, estos controles incluyen el clip o stand para colocar tu móvil. En este clip cabe cualquier smartphone, incluyendo algún Galaxy Note o iPhone # Plus. Para una positiva sorpresa, en el GameSir T1s mejoraron la base del clip. Ahora es un poco más amplia, de esta forma tu dispositivo no se va a caer si la inclinación es un poco más hacia delante.

Puedes conectar el control por bluetooth a tu dispositivo Android, iOS e incluso al PS3. Puedes usarlo con una PC o Mac gracias al adaptador USB que viene incluído, el cual puedes guardar en el mismo control. Solo vas a necesitar conectar el adaptador a un puerto USB de tu máquina y listo; ningún software adicional será necesario.

Los tiempos de respuestas son prácticamente inmediatos. Sí tuve momentos en que hubo un poco de tiempo en la respuesta pero no ha sido frecuente, ni grave. Tanto en PC como en dipositivos móviles, el desempaño del control es bueno. Quedamos pendiente de probar el mismo en PS3, aunque realmente dudamos que prefieras este sobre el control original.

Adicionalmente, el control tiene batería integrada recargable que puede darte horas y horas de uso, y puedes cargarlo con un cable micro USB que viene incluído en la caja del control.

Si estás muy metido en el mundo de los video juegos, y sueles jugar en tu smartphone, este control sin duda hace la experiencia muchísimo mejor. Puedes adquirir el Gamesir T1s por US$40 en Amazon.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.