Reseñas

Review: iClever IC-F33 transmisor de audio FM con bluetooth

Anuncio

Los transmisores FM nacen de la necesidad de escuchar música desde nuestros dispositivo es el radio cuando no tenemos entrada auxiliar, bluetooth o algún otro método para conectarlo. El iClever IC-F33 es un transmisor FM, pero con algo extra: también tiene conexión bluetooth.

Hasta la fecha solo había tenido experiencia con transmisores FM que conectaban directo al dispositivo por medio de un cable audio 3.5mm. El estar atado al cable nunca fue muy positivo, pero considerando que lo utilizaba en un vehículo, no era gran problema porque no podía usar el móvil de todas formas. Pero aún así, el poder utilizarlo de forma totalmente inalámbrica es un punto a su favor.

El iClever IC-F33 es un transmisor FM con bluetooth y un puerto USB para cargar tu móvil. El mismo va conectado al puerto de carga de tu vehículo, el cual proporciona la carga el dispositivo FM y a cualquier otro dispositivo que conectes al puerto USB.

iclever-f33-4

En este gadget hay dos botones que sirven para saltar la canción, un botón que sirve para encender y conectar, una rueda la parte inferior para cambiar la frecuencia por la cual se hará la transmisión, y la rueda en la parte superior que es para el volúmen. También tiene una luz LED que enciende indicando si está conectado o en modo búsqueda.

 

Los transmisores FM tienen un problema, y es que si la frecuencia en uso no está limpia, y el dispositivo no es de calidad, la interferencia puede hacer que sea muy incómodo y que la calidad del sonido sea muy mala. No sé cómo habrán hecho el IC-F33, pero es la primera vez que utilizo uno sin interferencia alguna. El sonido se transmite tan bien como utilizando uno por auxiliar. Claro está, sigue siendo FM y la interferencia puede y va a suceder tarde o temprano.

Lo único que podría mejorar es el volumen. A todo volumen, esto tiene más o menos un 25% menos de potencia en el sonido que otros dispositivos similares que no son FM. Si tienes un buen sistema de audio en tu vehículo, no te afectará.

Si tienes un vehículo sin auxiliar y piensas comprar un transmisor FM, este es el que te recomendaría. Está disponible por $30 dólares en Amazon.

COMPRAR EN AMAZON

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.