En esta cuarta parte de la saga de bailes Step Up una vez más se unen nuevos y viejos actores con rutinas de bailes que te haran querer pararte ahi mismo en la sala de cine a brincar. En Step Up Revolution tenemos a Emily, hija de un millonario super exitoso que deciden mudarse a Miami por un proyecto de negocios. El sueño de Emily es ser una bailarina en una de las academias mas famosas y exitosas. Un dia conoce a Sean, lider de un grupo de bailarines que no tienen idea de lo que les espera. El padre de Emily tiene un proyecto que consiste en reconstruir toda la zona del vecindario donde viven Sean y sus amigos, haciendo que estos tengan que mudarse y perder sus casas, trabajos y, bueno, sus vidas tal como son.

Si todo en el mundo se resolviera bailando, todos fueramos increíbles bailarines. Esto es lo que quieren hacer ver en Step Up 4; un millonario cancela un proyecto de millones de dolares porque le bailaron bonito. A pesar de la historia tan tonta, la increíblemente mala actuacion por parte de los principales actores que fueron definitivamente escogidos solo por su aspecto y destreza a la hora de bailar, hay que entender una cosa: esta es una película de baile. Quien va a ver Step Up debe saber que no irá por una historia que te cambiará la vida, ni verá actores que se merecen un Oscar. Lo que sí van a ver es personas bailando como probablemente nunca podrán ver en sus vidas porque, wow…¡Qué bien bailan! Eran rutinas, pasos y música que solo te van a hacer desear apuntarte en la primera clase de baile que encuentres. Cada baile era aún mejor que el anterior.

A pesar de que los bailes de esta no fueron tan buenos como los de Step Up 3, los escenarios y combinación de bailes distintos hacen que sea igual de buena. También hay unas cuantas sorpresas que agregaron más emoción, especialmente si haz visto películas anteriores.

En conclusión, historia irreal, actores malos, increíbles bailarines y rutinas, y no la vean en 3D pues es una perdida de dinero, aunque se me hizo difícil encontrar un cine donde no estuviera en 3D. Si te gusta el baila, ve a verla.