Gadgets Reseñas Tecnología

Review: Tablet Coby Kyros 7′ MID7042

Anuncio

A la hora de comprar un tablet hay muchos factores que entran en la decisión. Para comprar un tablet ninguno es mala opción pues todo realmente depende de lo que busques y el tipo de usuario que eres. Si buscas un tablet Android, la busqueda se complica pues hay una cantidad increíble de tablets con esta plataforma, de distintas marcas y fabricantes. Tuve la oportunidad de usar un Coby Kyros MID7042 de 7 pulgadas, y aquí les dejo un mini review y mis impresiones.

Nota: Es un mini review porque no tuve la tableta lo suficiente para probar la batería, por lo que no estaré evaluando eso en el review.

¿Qué hay en la caja?

  • Tablet Coby Kyros MID7042 de 7 pulgadas
  • Cargador eléctrico de 5V
  • Adaptador USB a Mini USB
  • Cable para computadora USB – Mini USB
  • Auriculares Coby
  • Sobre de tela para el tablet
  • Paño para limpiar la pantalla

Apariencia

Físicamente la Coby Kyros es agradable a la vista, a pesar de parecer ser más pequeña de lo que realmente es, tiene un buen diseño. El material con el que está hecho no se ve ni se siente fráagil, pero lo es pues es plástico. No es un material muy resistente, aunque realmente por el precio no se puede pedir más.

La tableta tiene una forma de esquinas y bordes curvos y algo gruesa, pero no lo suficiente para que moleste. Si existen tabletas que son más delgadas, pero esta tiene un tamaño que yo diría es normal. El material del que está hecho es un imán de huellas digitales.

 

Hardware

La Coby Kyros 7042 tiene una pantalla LCD de 7 pulgadas. Cuenta con un procesador Cortex A8 de 1GHz y 1 GB de RAM. Tiene 4GB de memoria interna, expandible hasta 32GB con microSD. Me sorprendió ver que tuviera un puerto Mini USB y no Micro, pues ese es el nuevo estandar y esta tableta no es muy vieja. Lo que más me sorprendió fue que el cargador no fuera del mismo puerto Mini USB, sino que trae un cargador eléctrico regular DC de 5V.

Otros puertos que tiene son el 3.5mm para audifonos y HDMI out que soporta videos de 720p y 1080p. También tiene microfono integrado para conversaciones por Skype y cosas así.

 

Pantalla

Esto fue lo más decepcionante de la tableta. No solo es un material pobre, fácil de rayar, pero también la resolución de la misma es fatal. Las letras se ven borrosas, las imagenes no son nítidas y lo mismo sucede con los videos. Sumenle a esto que el brillo de la pantalla es sumamente bajo, aún cuando está el máximo, haciendo muy difícil ver con claridad lo que hay en la pantalla.

En cuanto a la respuesta del touch, me sorprendió. Por una tableta que vale solo US$108 esperaba algo que tomara tiempo responder, o que tuviera que presionar fuerte y que quizás muchas veces no tomara la posición del touch a la perfección. Pues con eso no tendrás problemas, claro no estoy diciendo que es perfecto, pero no pasarás malos ratos.

Cámara

Otra decepción total, pero realmente no se puede pedir mucho de una cámara frontal. La Coby Kyros 7042 tiene una única cámara frontal de 0.3 MP. Hoy en día y nada es lo mismo. Recuerdo que tenía un celular Sony Ericsson, creo que era el K320, que tenía la misma cámara. También me pareció extraño solo tuviera la frontal y no otra atrás. Por lo menos esta que trae sirve para llamadas con video por Skype, Google Talk y otros.

 

Sistema Operativo

Esta tableta viene con Android 4.0 Ice Cream Sandwich (ICS) y, para los que lo han usado, es un OS bastante pulido y mejorado en comparación con su versión anterior. Lo lamentable es que este tablet no soporta Google Play, por lo que las aplicaciones tendrás que bajarlas de GetJar o algun otro metodo. Eso, personalmente, es un NO y haría que tome la decisión definitiva de no adquirirla, pero pienso que depende de los gustos y el uso que le vayas a dar al tablet. Claro está, hay formas de poder instalar Google Play en el tablet por medio de root, pero me gusta juzgar estas tabletas basado en lo que trae de caja, no en lo que podrás tener por medio de moficiaciones al OS.

Batería

Esta parte, como dije anteriormente, no la evaluaré pues no tuve la tableta el tiempo necesario.

Conclusión

No se puede pedir más por el precio. Esta tableta es perfecta para aquellos que buscan algo sencillo, económico con lo que puedan ver videos, buscar cosas en internet y quizás leer uno que otro PDF (no lo recomiendo mucho por la mala resolución). No es totalmente mala, por un valor de US$108 tienes Android 4.0 en un tablet que es rápido, responde bien y es totalmente portátil.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.