SPOILER ALERT: No me voy a restringir, voy a decir cosas y detalles de la película que muchos quizás prefieran no saber (aunque a esta altura de juego, ya usted debería haber visto la película.)

WOW. Todavía una semana después de ver esta película, sigo en shock. The Dark Knight Rises no es para personas que sufren del corazón, pues esta te hará sentir cosas que quizás pensaste que nunca sentirías con una película. Es indiscutiblemente el final perfecto a la trilogía de Batman. ¡Ah! Y el que salga del cine preguntando cuándo va a salir la próxima, por favor tírelo del puente. Olvidese de Christian Bale como Batman, y no cuente mucho con Anne Hathaway de Gatubela. Con eso aclarado, aquí está mi opinión de la película.

Historia

Batman, retirado por las acusaciones del asesinato de Harvey Dent, la muerte de su amada Rachel y mal herido, se rehusa a salir de su mansión y se vuelve un recluso. Esto es hasta que llegan a querer alborotar su mundo (ya destrozado). En esta última parte de Batman nos presentan a un nuevo y mucho mas hábil o peligroso enemigo, a Bane; mi villano favorito, dicho sea de paso. Bane busca castigar a Batman de la forma mas cruel, haciéndole ver a su cuidad ser destrozada junto con cada gota de falsa esperanza que Bane le da a sus ciudadanos.

The Dark Knight Rises tiene de todo un poco: drama, acción, romance y hasta comedia hasta cierto punto. Te muestran algo mas real, algo mas posible, dentro de lo que cabe. Un Bruce Wayne, o Batman, mas humano y capaz de sentir no solo dolor físico, pero también emocional. Llevan a Bruce y prueban todos sus limites, físicos y mentales; ya no es el superheroe billonario invencible que todos habíamos visto anteriormente. Te hace realmente conectarte con el personaje, sentir su dolor y su furia. En serio, le dan esa golpea’ que uno jura que lo van a matar.

Esto es igual para todos los personajes. Gatubela, o Selina, a pesar de ser una ladrona profesional capaz de engañar a cualquiera no solo con su físico y carita de  «yo no fui», pero con sus habilidades tanto para robar como para pelear, también tiene su lado débil. Bane fue sin duda alguna mi personaje favorito, incluso antes que Batman. Es un villano con inteligencia, hasta hace que uno le tenga pena.

Actuación

Fue sencillamente increible. La forma en que por fin puedes ver a Batman como un personaje vulnerable, capaz de ser vencido y derrotado. De hecho por un momento lo estuvo, y durante ese momento creo que hasta la audiencia llegó a perder la esperanza. Esto no habría sido posible si no es por la siempre excelente actuación de Christian Bale; nunca me decepciona.

Tom Hardy, ¡Oh Dios, Tom Hardy! No es todo el mundo que tiene la capacidad de hacer ver a un villano como un ser desalmado, sin corazón y sentimientos y luego por un segundo que todo eso cambie. La forma en que Bane miraba a PERSONAJE-QUE-NO-MENCIONARE, con ese amor y esa inocencia, ese deseo de proteger y defenderla fue increíble. Todo con una simple mirada y luego, ¡PUFF! Nuevamente el villano desalmado.

Anne Hathaway y Joseph Gordon-Levitt (Blake o… me ahorrare ese spoiler) siempre han sido muy buenos actores, y esta no es la excepcion. Gatubela, buena y mala, inocente y culpable. Blake, el policia que siempre va más alla, que siempre encuentra la solucion. Dos actores dignos de admirar.

Escenografía, efectos y música

Luego que ves semejante pelicula, todo esto deja de importar. Claro, todo forma parte de la grandeza de la pelicula pues sin esos efectos, explosiones, peleas y demas no habria sido lo que fue. Aun asi, pienso que la actuacion tuvo mayor participacion.

Conclusión

¡VAYA A VERLA! No sea pariguayo que otra película como esta no vendrá por todos estos años. Véala una, dos o tres veces pero véala. Vale cada peso y hasta mas. VAYA AHORA.