Muchos de nosotros le pedimos a Santa el mismo regalo las navidades pasadas: un drone. Definitivamente y sin duda alguna, los drones son de los gadgets más deseados y populares hoy día. Su uso más popular es el de videos y fotos, pero no es el único. Hay un gran público que utliza estos divertidos gadgets para hacer carreras.

En el CES 2017, Walkera presentó uno de sus nuevos drones para principiantes de este público, el Rodeo 110. La empresa es popular en este tipo de drones y es una marca conocida entre quienes practican esto. Tuvimos la suerte de que nos enviaran uno para probar y quedarnos con él, y luego de varias semanas de uso, estas son nuestras impresiones.

El drón, es mucho más pequeño de lo que pensé. En la caja encontrarás cargador, cable micro USB y algunas helices adicionales y la batería. También incluye el control Devo 7, que aunque no es el más nuevo, es muy popular entre quienes vuelan este tipo de drones. Normalmente quienes participan en estas carreras los arman, y tienen que comprar todo por separado. Una ventaja de este drone es que no tienes que armarlo ni tienes que comprar el control por separado.

A simple vista vemos que los componentes del Rodeo 110 no son muy complejos, pero hacen muy bien su función de mantener todo en su lugar. Quizás no sea el más resistente de todos, pero un par de accidentes no tendrán impacto en el mismo. Todos los componentes están visibles, aunque protegidos de alguna forma, y si algo se daña sería fácil identificar el qué y repararlo.

El puerto micro USB se puede utilizar para hacer cualquier actualización o cambios a la controladora del drone, asumiendo que sepas hacerlo. Tiene un botón de reset, en caso de que quieras sincronizarlo a otro control, y puertos para conectar antenas externas si quieres algo más profesional.

A diferencia de los más populares, la cámara no es exactamente para tomar fotos y videos. Más bien, es para poder ver el camino mientras vuelas el drone. Lamentablemente para utilizarla tendrás que comprar tu propio transmisor de video o gafas, las cuales no son muy económicas que digamos si las quieres de calidad. Pero esto no es absolutamente necesario para poder volar el drone. De fábrica la distancia de la transmisión no es muy buena, pero Walkera publicó instrucciones para modificar y mejorar esto.

La batería se coloca en la parte superior del drone y se ajusta con la correa de velcro que trae integrada. Increíblemente, esta la sujeta bastante bien y es muy fácil de colocar. Pero el cable que conecta la batería al drone sí es un tanto fácil de desconecta. Al menos 2 de cada 3 caídas resultó en que se saliera y yo tuviera que ir hacia el drone a volver a conectarla. Otro tema con la batería es que solo te dará unos 5, quizás 7 minutos de vuelo, lo cual es normal en drones pequeños pero no quiere decir que sea bueno. Por suerte no son muy costosas así que podrás tener varias de respaldo.

El control a simple vista es intimidante y abrumador, más aún si lo comparas con otros controles de drones para otro fines. Tiene un montón de palancas y botones que yo todavía no sé para qué son, pero eso no te va a detener. A pesar de que las instrucciones no son las más exactas por su mala traducción, cualquier principiante puede tomar control y volar en menos de 5 minutos. Algo que no me gustó es que este control necesita 8 baterías AA para funcionar. Sí, 8, así que prepárate a gastar en recargables.

El Rodeo 110 vuela bastante bien y rápido, siempre que no seas profesional. Pero si quieres entrar en el mundo de las carreras puedes empezar con este que trae todo lo que necesitas por solo $200 dólares.

Ver en Amazon