Gadgets Tecnología

[Actualizado] Cinco ROMs para tener Android 4.4 en tu móvil

Anuncio

Muchos de ustedes seguro ya saben que Android 4.4 fue lanzado y está disponible para los móviles Nexus, pero solo estos. Si tienes un móvil Android que no es Nexus, tendrás que esperar que el fabricante de dicho móvil lance la actualización… ¿o no?

Si eres usuario root, sabes que no tienes que esperar para tenerlo. Siempre habrán alternativas de ROMs que te darán todo lo que la última versión de Android trae, y hasta más. Por eso, aquí quiero recomendar tres populares ROMs que ya han logrado llevar Android 4.4 a muchos móviles.

GummyROM

Quizás no es el más popular, pero si uno de los primeros en actualizar a Android 4.4 y es bastante estable. Trae muchos otros features, además de los que ya por si trae la nueva actualización. Disponible para varios móviles, desde Nexus, Samsung, HTC y Motorola.

No tienen una página oficial, pero puedes seguirlos en @TeamGummyROM en Twitter para saber más de sus actualizaciones y dónde puedes descargarlo.

OmniROM

Este se ha vuelto más popular en los últimos días. Uno de los más estables, con muchos features y opciones para personalizar la interfaz y más.  También disponible para una gran gama de celulares, puedes visitar su página oficial OmniROM y descargar el tuyo.

CyanogenMod

Por último, pero para nada menos importante, está CyanogenMod. Sin duda el más popular, y con toda la razón. Mi personal favorito, es el más estable y la mejor opción ahora mismo para ROMs basados en Android 4.4 (a pesar de que los anteriores son buenas opciones también). Este no trae tantas opciones para personlizar como los demás, pero igual las tiene.

Es sumamente estable, aún en sus versiones Nightly. Sin duda es un ROM que no se puede quedar sin probar. Pueden descargarlo de la página oficial de CyanogenMod. Este está disponible para una mucho más amplia lista de dispositivos.

Paranoid Android

Este lo habíamos esperado hace tiempo, pues se habia retrasado varias veces, pero por fin nos lo regalaron de navidad. Aunque muchos de nosotros no estamos 100% felices pues los features principales y que hacen a Paranoid Android especial no están. Sin embargo, es estable y una buena opción para quienes quieran probar Android 4.4. (Aunque seguimos recomendando los anteriores.) Otra cosa es que este no está disponible para muchos dispositivos.

Puedes visitar la página oficial de Paranoid Android para ver cuales están.

AOKP

Otro muy famoso ROM que ha aportado bastante a los creadores de ROMs para Android. AOKP también lanzó su versión con Android 4.4 en Navidad, pero lamentablemente tampoco ofrece muchos features extra y la experiencia es casi igual a la versión stock de Android. De igual forma, estable y no es una mala opción. Recibe soporte constantemente de un muy buen equipo de desarrolladores. Visita la página oficial de AOKP para más información.

¿Has probado alguno de estos? ¿Cual es tu favorito?

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.