Nueva serie: Da Vinci’s Demons

Este viernes en Estados Unidos fue transmitido por la cadena Starz una serie que estoy seguro dará mucho de qué hablar. Leonardo Da Vinci, no solo es  uno de los hombres más importantes de todos los tiempos, es el verdadero hombre del Renacimiento, una figura casi mítica de la cual hemos escuchado a través de libros, películas e incluso video juegos.

Leonardo nació en Vinci el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años. Durante su vida Leonardo fue arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista. Pero, ¿qué es lo que realmente se sabe sobre Leonardo Da Vinci? ¿Por qué hay tan poco registro de sus actividades entre sus 18 y 32 años? ¿Por qué de las 13 mil páginas de anotaciones personales del genio sólo 6 mil sobrevivieron? ¿Qué contenido secreto albergaban? DaVinci’s Demons busca dar respuesta a estas interrogantes.

La ciudad de Florencia, cuna de los más grandes artistas e inventores del Renacimiento, sirve como escenario de esta impresionante historia que transcurre entre 1477 y 1478. La mayoría de los personajes y sucesos relevantes presentados en Da Vinci’s Demons realmente existieron, como la conspiración de los Pazzi, el ascenso de la familia Medici y la gran influencia del mitraismo en esa época.

Su apasionante vida e historia revelan a un Da Vinci torturado por su propia genialidad, un hereje que busca exponer las mentiras de la religión, un insurgente que intenta trastornar a una sociedad elitista y un hijo bastardo que anhela el reconocimiento de su padre. Envuelto en una tormenta gestada hace siglos entre la verdad y la mentira, la religión y la razón, sus aspiraciones se ven manipuladas por intereses ajenos en un juego de seducción peligroso, donde aquellos que desprecian su intelecto resultan ser los más interesados.

Sin embargo, la batalla más difícil de Leonardo Da Vinci transcurre en su interior: una lucha encarnizada entre la luz y la oscuridad, las dos caras de una misma moneda donde su genialidad corre el riesgo de convertirse en su propia perdición.

En el primer episodio, The Hanged Man, la delicada tregua entre Milán y Florencia llega a su fin. Giuliano de Medici propone una gran celebración de Pascua como muestra de su gran poder y le encarga al joven artesano Leonardo Da Vinci la creación de un magnífico espectáculo para impresionar durante el evento. Mientras tanto, el papa Sixto IV se entera del asesinato del Duque de Milán y del brillante ingeniero contratado por Lorenzo de Medici.

Definitivamente se la jugaron con este episodio, con tantos personajes que introducir y  pequeños tease de una misteriosa conspiración que jugara un parte importante junto con Leonardo en el éxito de la serie.

La serie es protagonizada por Tom Riley como Da Vinci el cual hasta ahora no me ha convencido mucho con su interpretación pero solo a transcurrido 1 episodio; Laura Haddock como Lucrezia Donati; Elliot Cowan como Lorenzo Medici; Lara Pulver como Clarice Orsini y Blake Ritson como Riario.

Escrita, co-producida y dirigida por David Goyer quien ha trabajado en grandes producciones como la trilogía de Batman y la nueva versión de Superman Man of Steel. La serie constara con 8 episodios y será transmitirá para Latino América a través de la cadena Fox así que les recomiendo estén atentos y veamos como le va a Da Vinci

Ya saben se pueden comunicar conmigo por las redes sociales @Venis5150 o a través de mi correo wellington.feliciano@geekymojo.com para que me cuenten que les pareció y para recomendarles alguna otra serie.

Ariel Feliciano
Cuando no esta escribiendo o hablando de entretenimiento, búsquenlo en internet buscando formas de conquistar el mundo o al menos de volverse inmortal como Munra.