Teléfono celular con el ícono de la aplicación Tiktok en la pantalla
Teléfono celular con el ícono de la aplicación Tiktok en la pantalla

Shou Zi Chew nuevo CEO de TikTok

Tik Tok tiene nuevo CEO, Shou Zi Chew
Tik Tok tiene nuevo CEO, Shou Zi Chew

Después de 8 meses sin un CEO permanente TikTok finalmente anuncia a su nuevo CEO, Shou Zi Chew, graduado de Harvard en el 2010 y haber trabajado en compañía como Xiaomi. 

«Shou aporta un profundo conocimiento de la empresa y la industria, habiendo dirigido un equipo que estuvo entre nuestros primeros inversores y habiendo trabajado en el sector de la tecnología durante una década. Aportará profundidad al equipo, centrándose en áreas que incluyen el gobierno corporativo e iniciativas comerciales a largo plazo «. comenta Yiming Zhang CEO de ByteDance.

Shou Zi Chew

Foto de Shouzi Chew

Anteriormente fue banquero de inversiones en Goldman Sachs, socio de la firma de inversiones en Internet DST Global y miembro de la junta de Kingsoft.

Tiktok y Trump

La razón por la cual Tik Tok tiene nuevo CEO es por la renuncia de su anterior CEO con solo 3 meses trabajando en el cargo y los enfrentamientos con Donald Trump y su plan de prohibir TikTok en Estados Unidos. Vanessa Pappas guió a TikTok como su directora interina durante parte del drama con el presidente Trump.

Gran responsabilidad

Actualmente TikTok tiene más de 100 millones de usuarios solamente en Estados Unidos, haciéndola una de las plataformas más creciente de los últimos años. ByteDance alcanzó una valoración de 178.000 millones de dólares en una ronda reciente de financiamiento, SoftBank Vision Fund, uno de los inversionistas de la compañía. 

Photo by Solen Feyissa on Unsplash

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.