Onda de sonido azul

Los implantes de cóclea serán más personalizados mediante rayos X

Los implantes de cóclea tienen una nueva esperanza para ser más personalizados mediante la tecnología SR-PCI desarrollada en Canada
Los implantes de cóclea tienen una nueva esperanza para ser más personalizados mediante la tecnología SR-PCI desarrollada en Canada

La transmisión entre el oído y el cerebro ha sido un misterio durante muchos años pero gracias a estudios recientes ya se puede saber cómo se transmite la información auditiva desde el oído interno al cerebro. Ahora los implantes de cóclea serán más personalizados.

Mediante la tecnología  synchrotron radiation phase-contrast imaging (SR-PCI) desarrollada por la Universidad de Uppsala y la Universidad Western se pueden crear análisis de frecuencia tridimensional de la cóclea humana. 

El artículo Advanced X-ray imaging creates sound-frequency maps of the human inner ear

De la revista cientifica PhysicsWorld menciona: 

La cóclea humana es una estructura en espiral del oído interno. Las vibraciones sonoras se transmiten a la cóclea y luego se traducen en actividad eléctrica a lo largo de la membrana basilar (BM). El BM es una estructura de tejido blando que categoriza diferentes vibraciones acústicas en función de su frecuencia y produce un mapa de frecuencia espacial en la cóclea.

Imagen de la impresión 3D de la cóclea
Datos de imágenes de contraste de fase que muestran la membrana del oído y el nervio auditivo en la cóclea. Las bandas de octava se muestran en diferentes colores. Los seres humanos pueden percibir frecuencias desde 20 Hz (la parte superior de la bobina) hasta 20.000 Hz (la base de la bobina). (Cortesía: Hao Li)

Pacientes con implantes de cóclea lo agradecen 

Desde el 1990 se han estado haciendo varios experimentos y estudios de cómo se podía lograr esta gran hazaña. Este avance hará que los implantes de cóclea sean mucho más efectivos y hasta se podrá “calibrar” los implantes, para volverlos mucho más personalizados.

Photo by Pawel Czerwinski on Unsplash

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.