Antes que nada, no voy a dar spoliers, trataré de decir más o menos, sin revelar nada, de qué se trata la serie y mi opinión sobre ella.

follwong

The Following fue la primera de un grupo de series violentas que llegarían a nosotros a mediados de temporada, esta fue seguida por el retorno de Walking Dead y estrenos como Hannibal y Bates Motel.

La serie trata sobre un agente retirado del FBI, Ryan Hardy, quien es contactado por la agencia para asesorar en la búsqueda de Joe Carroll, un asesino en serie que acaba de escapar de prisión a la cual Hardy lo había llevado. Por su parte la policía trata de proteger a la familia de Carroll; su esposa Claire con la que Hardy tuvo una relación, a su hijo Joey y no olvidemos a Sarah Fuller la única víctima que ha sobrevivido a Carroll.

No es hasta que fue muy tarde que el FBI se dio cuenta que todo fue un plan de Carroll quien se las había arreglado para desde la prisión crear un séquito de Followers los que harían cualquier cosa por el asesino.

De aquí en adelante somos llevados paso por paso por el plan de Joe Carroll, quien en más de una ocasión se las arregla para hacer lucir al FBI como un grupo de incompetentes.

[highlight]Nuevas Series Para Ver…….[/highlight]

La serie es protagonizada por Kevin Bacon (El Hombre Invisible, Rio Místico) uno de los actores que están saltando de la pantalla grande a la televisión. Ya vimos a Kevin Costner hacerlo en Hatfields & McCoys (excelente mini serie se las recomiendo) lo cual le consiguió un globo de oro como mejor actor de mini serie.

41KOLCsA5mL._SX500_

Kevin Williamson, el creador de la serie, se imaginaba a Bacon para el papel de Hardy, imaginense su sorpresa cuando su agente le dijo que este estaba interesado. Tenemos la magnífica actuación James Purefoy (Solomon Kane, John Carter) la cual por sí sola es razón suficiente para ver la serie. Otros actores los cuales quizás conozcan, como por ejemplo Shawn Ashmore quien volverá a interpretar a Ice Man en Xmen: Days of Future Past, Annie Parisse y Valorie Curry.

La serie tiene mucho drama, dentro de las filas de Joe Carroll podemos ver varios triángulos amorosos, eso sin contar el principal que lo conforman el, Ryan y Claire, suspenso, intriga y muchas cosas más tratando de captar nuestro interés, así como de vez en cuando surge un cambio repentino en la trama ya sea porque surgió un seguidor nuevo o porque murió alguien inesperado ya que no solo los miembros del culto de Carroll son dispensables, si no que también cualquier miembro de el FBI, dejando por supuesto a Hardy como el único que sabemos puede sobrevivir a todo.

En lo general la serie es muy entretenida, pero como todo tiene sus fallas, comenzando por el hecho de que Phillip Morris es decir Joe Carroll se las arregla para escaparse de la cárcel en múltiples ocasiones, el FBI parece, como dije antes, un grupo de incompetentes que no ganan una aunque su vida dependa de ello lo cual ha pasado varias veces, además por momentos se vuelve repetitiva dentro de ella misma presentándonos lo mismo de una manera un poco diferente.

En lo personal la serie me gusta y no me pierdo ningún episodio pero al mismo tiempo no la visualizo como algo a largo plazo, aunque ya anunciaron que si tendrá una segunda temporada no veo que esta logre sobre pasar la primera y mucho menos lograr llegar a una tercera sin caer en lo mediocre como ha pasado anteriormente.

Si la vieron déjenme saber su opinión y si no búsquenla, pónganse al día para que podamos comentar sobre la segunda temporada.