Social Media & Web

Twitter limita aplicación de videos Meerkat tras comprar firma rival

Anuncio

La red social Twitter restringió de forma abrupta el servicio de la aplicación emergente de transmisión de videos en streaming Meerkat, después de comprar una compañía rival.

Twitter tomó la medida el viernes y se justificó argumentando que se adapta a sus reglas de uso, aunque el caso podría desatar un fuerte debate entre los desarrolladores de programas.

Meerkat es una aplicación nueva con la que se pueden transmitir videos grabados con el smartphone y que en apenas dos semanas ganó 120.000 usuarios sobre todo por su sencillez de uso.

Apenas instalada, tenía acceso a toda la información del usuario en Twitter y a su red de seguidores, por lo que con un solo clic se publicaba automáticamente un enlace en el timeline del usuario para que sus seguidores fueran notificados y pudieran acceder al contenido en directo. Esta función es la que ha anulado ahora Twitter.

Una portavoz de la firma dijo a los medios estadounidenses que la medida se adapta a la política interna de la empresa. Los usuarios podrán seguir colgando sus videos en Twitter y entrando a la plataforma con sus credenciales, añadió, pero los links ya no se enviarán de manera automática.

Pocas horas antes, Twitter había confirmado la compra de Periscope, una aplicación rival de Meerkat que aún no es accesible de manera pública.

El fundador de Meerkat, Ben Rubin, escribió que las limitaciones son sólo un pequeño obstáculo para su app, pero “un día triste para la comunidad de desarrolladores de Twitter”. La aplicación había sido creada a través de la nueva plataforma de desarrollo de Twitter, llamada “Fabric”, y pensada especialmente para la red social.

El cambio se produce en momentos en que Meerkat esperaba poder aumentar su número de usuarios entre el gran público con imágenes procedentes del festival “South by Southwest”, que se está celebrando estos días. La aplicación se había vuelto muy popular entre los más jóvenes, pero también había empezado a ser usada incluso por algunos periodistas, para reportear en directo.

Fuente: adp

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.