UNEC da inicio al Programa Nacional de Certificación Microsoft/ETC Iberoamérica

Santo Domingo, diciembre 2014.-La Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC) ha dado inicio al Programa Nacional de Certificación Microsoft bajo el lema “UNETE AL GOL DE LA UNEC”, con la entrega de más de 80 certificaciones en Alfabetización Digital a docentes del Colegio Don Bosco.

El programa de certificación GOL (Generación OnLine) coordinado entre la UNEC, Microsoft y ETC Iberoamérica, abarca más de 400 instituciones educativas católicas beneficiando a miles de estudiantes dominicanos, los cuales se preparan para certificarse en las diferentes herramientas de Microsoft Office como Word, PowerPoint, Excel y OneNote, a través de un programa de primer nivel con aval internacional. El resultado serán miles de jóvenes con mayores posibilidades de empleo.

“Hoy en día, más de 1.200 millones de personas en el mundo usan herramientas de Microsoft Office y más del 95% de los estudiantes usan programas de productividad de Microsoft Office para sus actividades escolares, los cuales les ayudan a desarrollar capacidades que necesitarán en el mundo laboral”, destacó Juan Luis Lozada, Director Regional de Educación de Microsoft.

Además, el proyecto procura formalizar e impulsar la Educación Tecnológica en el país, así como fomentar el uso de la tecnología como medio efectivo en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Acerca del Colegio Don Bosco

El colegio Don Bosco es un centro educativo católico que ofrece una propuesta educativa integral a niños, adolescentes y jóvenes, especialmente a los más necesitados, de manera que sus egresados logren un desarrollo armónico en los ámbitos humano, ético, cristiano y académico.

La filosofía del colegio Don Bosco consiste fundamentalmente en formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, siguiendo las enseñanzas de San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud.

Para más información http://www.donbosco.edu.do/

Acerca de la Unión Nacional de Escuelas Católicas (UNEC)

La Unión Nacional de Escuelas Católicas es una entidad que congrega los centros educativos de las diócesis de la República Dominicana con el propósito de preservar, promover y animar la identidad de la escuela católica, orientándolos y acompañándolos en la tarea de ser una propuesta formativa cristiana de calidad, que educa evangelizando y evangeliza educando.

UNEC es una agrupación descentralizada y participativa que favorece el acompañamiento de la propuesta educativa católica y proporciona espacios formativos para los miembros de nuestras comunidades educativas, apegada a los valores de solidaridad, catolicidad y acompañamiento, unidos a las estrategias de animación del quehacer educativo propio de las instituciones educativas católicas.

Más detalles en http://unec.edu.do/unec/

 

Acerca de ETC Iberoamérica

EducationalTechnologyConsulting (ETC) Iberoamérica es una empresa mexicana fundada en 1992 dedicada a crear, desarrollar y aplicar soluciones de tecnología educativa y procesos de certificación desde nivel preescolar hasta profesional.

ETC asume el compromiso de proporcionar a las instituciones educativas conocimientos y habilidades tecnológicas mediante capacitación, consultoría y evaluaciones que les permitan consolidar los conocimientos de sus alumnos y certificarlos como especialistas en programas de reconocimiento mundial.

Para ETC Iberoamérica, las soluciones tecnológicas son un elemento de soporte para la formación de individuos responsables, con alto sentido de liderazgo y pensamiento crítico, además de ser un diferenciador en la formación profesional que responda a las demandas tecnológicas actuales.

Información adicional en http://www.etciberoamerica.com/

Acerca de Microsoft

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq «MSFT») es el líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y las empresas a desarrollar todo su potencial.

Microsoft Dominicana lleva operando 15 años en República Dominicana y contribuyendo al desarrollo del país.

http://blogs.technet.com/b/microsoftlatam/, http://www.microsoft.com/es-xl/news/