Gadgets Guias Tecnología

¿Cómo ver videos pre-cargados en la nueva aplicación de YouTube?

Anuncio

Para nadie es un secreto que los móviles se han convertido en nuestros mejores aliados en cuanto a soluciones se refiere y es que tenemos prácticamente todo a la mano y al instante si hablamos de cualquier tema que esté colgado en la gran red.

Hace unos días Google actualizó YouTube para iOS y Android, dotándola de un nuevo diseño en general, acercándose a su más reciente línea al más puro estilo Google Now o Google+. Además de algunas características muy interesantes como lo es la visualización de videos en miniatura mientras buscamos más contenido dentro de la misma aplicación.

Otro característica, que prácticamente es y seguirá siendo invisible a menos que accedamos a la configuración de la aplicación, con esta se logra pre-cargar o descargar los vídeos que agreguemos a la lista de ver más tarde (watch later) que incluye YouTube en su servicio.

¿Cómo funciona la pre-carga?

Pues al ingresar a las opciones (Settings> Preloading> Prealod watch later), con esto habilitas la aplicación que solo bajo conexión WiFi y cargando te descargará los vídeos que tienes en tu “watch later”, lo cual te permite verlo sin ningún inconveniente ver más tarde.

¿Necesito Internet para poder utilizar esta modalidad?

Pues aunque es un poco contradictorio, sí, necesitarás Internet para poder ingresar a la aplicación, ya que YouTube necesita por lo menos cargar las demás opciones de la aplicación, dígase la interfaz. los comentarios, etc. Quiero aclarar que solo se necesita acceso a la aplicación para disfrutar de la pre-carga, y a lo que se refiere con pre-carga es que el vídeo ya está descargado y listo para reproducirse sin afectar nuestra conexión actual, con esto se busca reducir el consumo de datos de los usuarios, que generalmente es limitado. En mi caso por ejemplo, utilizo el Internet “egde” de Viva, que sinceramente es menos de lo que debe ofrecer en sí la tecnología como tal; pude pre-cargar algunos vídeos y verlos sin ningún problema. 🙂

¿Qué debes saber sobre la pre-carga?

  • La pre-carga, como su nombre lo indica, descargará nos MB’s necesarios para que puedas visualizar los vídeos que están en tu lista “watch later”. No debería sorprenderte un uso extra de memoria de almacenamiento en tú dispositivo.
  • La pre-carga depende de tú conexión para poder cargar algunos elementos de la aplicación.
  • Además de la lista “ver más tarde”, la pre-carga te permite descargar los últimos videos de tus suscripciones de YouTube. Aunque en este caso te advierto que tengas mucho cuidado, ya que notarás una resta considerable de almacenamiento, y es que dependerá de las actualizaciones de tus suscripciones, si suben 50 vídeos -por ejemplo, esos estarán pre-cargados y quizás sean muchos MB’s . Lo que recomiendo es que utilices la parte de la lista “ver más tarde”, así controlarás que videos quieres que estén pre-cargados.
  • Estas mejoras solo están disponible en las aplicaciones de iOS y Android, puedes descargarlas mediante sus respectivas tiendas.

badget-appstore   badget-googleplay

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo.