Aplicaciones

Wave es el software que toda pequeña empresa necesita

Anuncio

Parte importante de una empresa son las herramientas que usas para manejarla. Si estás empezando con tu negocio, es probable que tu presupuesto sea bajo o que prefieras ahorrar en lo posible. Por suerte, hay un montón de software y servicios gratuitos que pueden ayudarte a manejar mejor tu empresa. Uno de ellos es Wave, un software online para contabilidad y facturación para pequeñas empresas.

Wave es un software en linea que te permite manejar todo lo relacionado a contabilidad y nóminas. Con este software vas a poder capturar facturas y cotizaciones, y enviarlas a tus clientes. De esta forma también tienes un record de tus finanzas e incluso puedes copiar una factura o cotización antigua si es un cliente recurrente y así no tener que hacerla totalmente desde zero.

Puedes crear clientes y productos o servicios, de forma que al crear una factura o cotización solo tienes que hacer una búsqueda de la lista que ya tienes creada. También puedes editar el diseño de los documentos y agregar tu logo para hacerlo más profesional. Desde Wave puedes crear los documentos y enviarlos por correo a tus clientes.

Este programa también te permitirá registrar tus gastos y así llevar tu contabilidad completa. Puedes incluso agregar tus cuentas de bancos y conectarlas, dependiendo del país al que pertenezca tu cuenta. La conexión es segura y está protegida por digicert. También tiene un módulo de nómina, con el cual podrás crear empleados, impuestos, administrar fechas y formas de pagos, entre otras cosas.

Wave te permite hacer un montón de cosas y aunque no es la solución completa para una pequeña empresa, sí es sumamente útil. El único detalle negativo que encontré es que no puedes cambiar el idioma a español. Fuera de eso, para ser una herramienta gratuita, definitivamente vale la pena. Pruébala y déjanos saber qué te parece.

 

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.