Opinion Tecnología

WhatsApp y la competencia: el mejor momento para crear su cliente de escritorio

Anuncio

Recientemente nos enteramos que Viber ha lanzado su cliente de escritorio para Windows y Mac, completando su gama de clientes en todas las plataformas: iOS, Android, Windows Phone, Blackberry, Nokia y hasta Bada. También mejoró el diseño de sus clientes de iOS y Android, en este último aplicando el diseño al más puro estilo “holo”. Además cuenta con más de 200 millones de usuarios en 193 países alrededor del mundo.

Viber---ClientesViber y sus clientes.

Es la mejor estrategia y el mejor momento de lanzarlo, los chicos de Viber saben que la competencia está dura y lanzar un cliente de escritorio amplía sus horizontes.

LINE, el competidor más de directo de WhatsApp y Viber desde sus inicios cuenta con un cliente para Windows y Mac, que bastante apoyo de la a su plataforma completa. Actualmente cuentan con más de 150 millones de usuarios y aumentando sin parar. LINE tienes sus desventajas, el cliente para Android consume muchos recursos y batería, es de esperar con todas las aplicaciones internas que cuenta.

LINE - 150 millones de usuariosCrecimiento de LINE en los últimos dos años.

Un tema que debería preocuparle a WhatsApp actualmente es, ¿qué ofrecen otros que ellos no? Y no hablo de copiar características, total WhatsApp es el favorito por su simplicidad, pero realmente necesitan un cliente de escritorio con carácter de urgencia. ¿Por qué? Facebook Messenger, Skype, LINE y ahora Viber poseen un cliente de escritorio que amplía la comunicación de los usuarios de cada plataforma; por su parte WhatsApp solo cuenta con aplicaciones móviles, esto a su vez es una desventaja brutal a diferencia de sus competidores. Realmente no utilizo más WhatsApp por este motivo, cuando estoy en el trabajo no suelo utilizar el móvil (excepto en el receso del almuerzo) y mucha gente se comunica conmigo por esa vía, suelo ver sus mensajes horas después… cosa que me desagrada porque realmente son mensajes importantes. Sin embargo al utilizar Facebook Messenger, Skype, GroupMe (por lo menos con un cliente web), estoy comunicado constantemente sin perder contacto con mis amigos y familiares.

¿Qué está esperando WhatsApp para moverse?

No tengo ni la más mínima idea de lo que tienen pensado sus desarrollados, lo más interesante es que desde hace unos meses los usuarios se quejan de la suscripción anual con un valor mínimo de un $1 dólar, esto ha hecho que MUCHA gente migre a otras plataformas como LINE o Viber. Además su competencia cumple con muchas de las necesidades que WhatsApp no tiene, algunas de las más exigidas por los usuarios son las llamadas VoIP, video llamas, “stickers” (muy de moda últimamente), entre otras.

Entiendo que AHORA, es el mejor momento para el que equipo de WhatsApp se revindique y lancen un cliente de escritorio para Windows, Mac y Web. Motivos sobran, tendrían un mayor flujo de usuarios conectados a ciertas horas del día que no utilizan sus “smartphones”, además de que ampliarían sus posibilidades y ventajas.

Quisiera ver pronto un video como este, pero con elogo de WhatsApp y sus características.

Viber y sus nuevas características en video.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

José Alvarez Núñez

Soy uno más inmerso en el constante desafío que implica salir adelante, vivir una vida tranquila o difícil y morir en paz o ardiendo. Al parecer #geek por naturaleza y hasta un poco #hipster. Disfruto de la música, en especial la de: Daft Punk, Swedish House Mafia y Pentatonix.