WhatsApp dejará de cobrar anualidad, será gratis de por vida

La popular aplicación de mensajería WhatsApp, adquirida por Facebook, pasará a ser gratis de por vida y dejará de cobrar, al igual que muchas otras que compiten con esta. Es decir que si estabas acostumbrado a pagar la anualidad de $0.99, puedes olvidarte de eso.

Esta decisión de anunció através de una publicación en el blog de WhatsApp, donde decían que quieren facilitar a los usuarios el utilizar este medio sin miedo a perder el contacto con sus amigos y familiares, puesto que algunos de estos no tienen la posibilidad de utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago de la anualidad.

Aunque WhatsApp cobra una anualidad, muchos usuarios nunca han tenido que pagarla sea porque cambian de dispositivo y nuevamente tienen un año gratis, o porque estos le otorgaron a la cuenta suscripción gratis de por vida, como es mi caso. Dicho esto, sí hay usuarios que han tenido que pagarla.

Entonces te preguntarás, ¿ahora cómo WhatsApp genera dinero? Antes de que pienses lo que todos pensamos, no será con anuncios. La compañía anunció que seguirá generando dinero mediante una nueva herramienta que están probando que le permitirá a negocios dar soporte a usuarios através de WhatsApp. Esta es una tremenda noticia, incluso mejor que la de la suscripción. Algún día podremos resolver problemas con nuestro banco utilizando el cliente de mensajería.

¿Qué piensas de que ahora WhatsApp es gratis? ¿Alguna vez pagaste la membresía?