Aplicaciones

WhatsApp Status: Ahora Snapchat también llega al cliente de mensajería

Anuncio

Probablemente ya lo viste y lo usaste; la nueva actualización de WhatsApp ha agregado los nuevos estados que son, básicamente, una copia de Snapchat integrada en el cliente de mensajería. Parece que Facebook es muy fan de Snapchat, pues ha clonado (por no decir copiado) el servicio y lo ha llevado a Instagram y ahora también WhatsApp.

Los nuevos estados de WhatsApp te permiten poner no solo texto, también puedes subir fotos, videos e incluso GIFs. Tal como en Snapchat e Instagram Stories, agregar emojis, texto y  dibujar sobre los imágenes o videos que compartas. Estos también estarán disponibles por solo 24 horas.

En la nueva actualización, la interfaz principal de WhatsApp cambia un poco. Ahora verás un nuevo tab donde podrás ver los estados de tus contactos, y subir uno nuevo. El estado que subas podrá ser visto por 24 horas y luego desaparecerá. Tal como en los otros servicios, puedes ver quienes han visto tu publicación. A diferencia de Snapchat, puedes tomar capturas de pantalla y nadie se dará cuenta, al menos por el momento.

 

Tienes opciones de privacidad en caso de que no quieras que todos puedan ver lo que has subido. Puede elegir entre solo tus contactos, excluir contactos específicos de la lista e incluso elegir solo los contactos con los que quieres compartir.

Subir una imagen es igual que en Snapchat, tomas la foto, video o GIF que quieres subir y luego tienes la opción de agregar algún texto, escribir o dibujar a mano y agregar emojis de la lista. Tus contactos podrán enviarte un mensaje en respuesta a tu estado.

La última actualización ya está disponible para Android y iOS. ¿Ya lo probaste? Cuéntanos qué te parece.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.