Aplicaciones Guias

WhatsApp ya tiene verificación en dos pasos, aquí te decimos como activarla

Anuncio

En un mundo donde todos somos vulnerables, hay que tomar las medidas de precaución necesarias para asegurar nuestra privacidad y mantener información personal lo más segura posible. WhatsApp es uno de los medios de comunicación más populares hoy en día, y los desarolladores han estado trabajando arduamente para convertirlo en un espacio seguro, ahora con verificación en dos pasos.

Hace unos meses atrás WhatsApp añadió encriptación punto a punto en su cliente de mensajería, de forma que solo quien envía el mensaje y quien está destinado a recibirlo podrían leerlo. Con la verificación en dos pasos, este cliente se pone un pasó más adelante en seguridad. Con este nuevo método, los usuarios de WhatsApp puede agregar una segunda capa de seguridad de forma que solo quien conoce el código secreto podría configurar la cuenta en otro móvil, incluso si tiene acceso a la tarjeta SIM de dicho número.

VER MÁS: Tu seguridad es importante, activa la verificación en dos pasos

¿En qué consiste? Es fácil. Desde la aplicación de WhatsApp activas la verificación en dos pasos e introduces un código secreto. Una vez activado, cuando trates de configurar WhatsApp en otro dispositivo, te pedirá dicho código. Procura no olvidarlo o podrías encontrarte trancado fuera de tu cuenta de WhatsApp indefinidamente.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

  • Abre WhatsApp en tu dispositivo móvil
  • Ve al menú y luego a Configuraciones
  • Desde allí, ve a Cuenta y luego a Verificación de dos pasos
  • Toca la opción de Activar e introduce el código de 6 dígitos. Debes introducirlo dos veces para confirmar que sea correcto.
  • Nota: Asegura que sea un número que recuerdes fácilmente, pero que no sea fácil de adivinar como tu fecha de nacimiento o algo similar.
  • Luego agrega un correo electrónico con el cual podrás recuperar tu cuenta en caso de que olvides tu código secreto, porque somos humanos.

Esta opción está ya disponible para Android y iOS. Si todavía no la tienes, verifica que no tengas actualizaciones pendientes por descargar.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.