Gadgets Opinion

¿Hacia dónde van Windows RT y Nokia?

Anuncio

Desde que Nokia presentó sus primeros Windows Phones se ha especulado sobre la posibilidad de que la empresa finlandesa presentara un Tablet, después de todo este es un dispositivo de los más vendidos en los últimos tiempos así que realmente representa una oportunidad de negocio.

Lamentablemente la estrategia de Microsoft respeto a sus sistemas operativos deja mucho que desear, en vez de haber escalado Windows Phone a esta plataforma, como todos los demás competidores, decidieron crear una versión especial de Windows 8 llamada Windows RT. Esto crea un problema para sus socios de la limitada plataforma Windows Phone, tienen que apostar por otra solución extra sí quieren participar en este mercado.

windows8

Por esta razón en principio solo los fabricantes de PC’s se apuntaron a esta tendencia, sin embargo el resultado fue como poco desastroso. Al ser una plataforma ‘nueva’ hay una carencia grande de apps importantes, sobre todo teniendo en cuenta que la idea es que esté a la misma par que la plataforma de PC y/u otras plataformas móviles.

Microsoft por su parte hizo algo que nadie esperaba y presentó una propuesta propia, que para sorpresa resultó ser muy atractiva, bien diseñada y con excelente calidad; lo malo fue el precio, y como mencionamos antes, la falta de buenas aplicaciones sobre todo de productividad como Microsoft Outlook.

Entonces, la pregunta sería, ¿qué hace Nokia apuntando a esta plataforma?

Lo único que se me puede ocurrir en este sentido, es que Nokia está dando los primeros pasos pensando en el futuro, tomando control del mercado que en un futuro tendrán que unificarse Windows RT con Windows Phone, después de todo comparten el mismo núcleo y la misma arquitectura. Con la adquisición de Nokia y la integración vertical esperada solo se puede pensar en la redundancia que crea el desarrollo, manejo y marketing de ambas plataformas, que bien como indicamos, pudiera converger en una sola y tener mejores oportunidades.

El primer producto esperado en este sentido por parte de Nokia se trata del Tablet nombre código Sirius y la cual dispondrá de un procesador Qualcomm Snapdragon 800 (4 cores Krait, GPU Adreno 330), una pantalla de 10” con una resolución de 1920*1080. Supuestamente tendría una cámara de unos 6.7MP de Carl Zeiss Optics como acostumbra Nokia.

Habrá que esperar la llegada de este equipo que pudiera llegar en Octubre junto con el Phablet Nokia Lumia 1520.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Grimaldy Soto (Nehemoth)

Creyente ante todo, sarcástico, carente de sentido común, de corazón noble, misántropo y humano. @Nehemoth / www.nehemoth.com