Tecnología

Android le quita el puesto a Windows como el sistema operativo más utilizado

Anuncio

Un giro que se veía venir desde hace tiempo ya se ha hecho realidad, y es que Android ya ha superado a Windows como la plataforma más utilizada en internet, según estadísticas de Statcounter. A pesar de que el margen es sumamente bajo, -tan solo una fracción de un porcentaje-, sigue siendo tremenda noticia.

Actualmente Android es el sistema operativo móvil más utilizado, y eso no es nada nuevo. Pero ahora, también es el más utilizando de los sistemas operativos en general, escalando por encima de Windows, pero ambos con un 37% de los usuarios.

La estadísticas fueron sacadas de los dispositivos que los usuario usan para navegar en internet. Y es que a pesar de ser una noticia impactante, si analizamos bien no es tan descabellado. Android está siendo utilizado actualmente en más que solo smartphones y tabletas. También en las smart TV, cajas multimedia, automóviles y otros dispositivos.

 

En el futuro, no cabe duda que Android seguirá ocupando uno de los primeros lugares. La pregunta queda en cuales otros estarán en la lista, y si Windows seguirá ocupando uno de estos lugares.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.