Nota de Prensa

Cabify Otorgará Becas a Niñas por Motivo del Día Internacional de la Mujer

Anuncio

La plataforma de movilidad, con motivo del Día Internacional de la Mujer, ha lanzado una campaña que destaca a las mujeres que han impactado positivamente a la tecnología y movilidad y lanza las “Becas Cabify” para que niñas puedan estudiar matemáticas y promover que más mujeres desarrollen su carrera e impacten industrias mayormente ocupadas por hombres.

Cabify promoverá 1.500 becas, valoradas en USD $100.000, en matemáticas para niñas entre los 4 y los 14 años de edad de la mano de Smartick.

Los padres interesados en recibir una beca para su(s) hija(s) podrán registrarla(s) en https://lp.smartick.es/beca-cabify/

Santo Domingo  Marzo, 2018 – ¿Sabía usted que la mayoría de los inventos que hoy forman parte esencial de los vehículos han sido creados por mujeres? En un video publicado por  Cabify a través de sus redes sociales, rinden homenaje a figuras femeninas que con sus invenciones han marcado un antes y un después en la manera en la que las personas se mueven por la ciudad; a la vez que lanza las “Becas Cabify” para que 50 niñas de 4 a 14 años estudien matemáticas y se conviertan en las inventoras del futuro.

En el video, Cabify, reconoce a mujeres como Dorothy Levitt, que inventó los espejos retrovisores, a Heidy Lamar, precursora de la tecnología WiFI y a Margaret Wilcox que patentó el primer sistema de calefacción en el vehículo.

Ricardo Weder, Presidente Global de Cabify comenta sobre esta iniciativa “En Cabify celebramos el inmenso impacto que tienen las mujeres en nuestra industria, no solamente aplaudiendo la labor diaria de nuestras colaboradoras y asociadas conductoras sino además enalteciendo a todas aquellas mujeres que han tenido un impacto en la tecnología y movilidad gracias a su pasión e ingenio. Queremos además, seguir impulsando que cada vez más mujeres sobresalgan en la ciencia y la tecnología, y es por ello que junto con Smartick estaremos promoviendo las Becas Cabify, pues estamos convencidos de que por medio de la educación en ciencias duras y matemáticas, de jóvenes niñas, podremos impulsar esta meta”.

Las “Becas Cabify” están disponibles para República Dominicana y otros 9 países en los que Cabify tiene presencia. Se otorgarán por riguroso orden de registro, habiendo un número garantizado de beneficiarias por país y por día; las ganadoras serán contactadas a partir del 2 de abril del año en curso. Los padres que quieran inscribir a su(s) hija(s) para participar de las “Becas Cabify” podrán hacerlo a partir del 8 de marzo ingresando a https://lp.smartick.es/beca-cabify/.

Actualmente Cabify cuenta con más de 1,800 colaboradores directos y más de 13 millones de usuarios a nivel global. En la región de Centroamérica y Caribe, más de un 60% de empleos son ocupados por mujeres, y el 100% de los cargos directivos están divididos equitativamente entre hombres y mujeres.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.