Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 47 The GodFather II

Anuncio

The  GodFather II en verdad que fue sumamente difícil ver la película, porque pensé que no podría ser mejor que la primera y dedicarle 200 minutos a una segunda parte que como ya sabemos nunca han sido buenas. Esta película me aterrizo y confirmo que siempre hay una excepción a la regla.

Puede decirse que fue magistral la dirección Francis Ford Copola.

El estreno fue en el año 1974 y de 11 nominaciones gano 6 Oscar

Mejor Pelicula                        :        The GodFather

Mejor Director                       :        Francis Ford Coppola

Mejor Actor de Reparto        :        Robert De Niro

Mejor Guion Adaptado         :        Francis Ford Coppola y Mario Puzo

Mejor Banda Sonora              :        Nino Rota y Carmine Coppola

Mejor Dirección Artística       ;        Dean Tavoularis, Angelo Graham y George R. Nelson

Para mi concepto la segunda parte de GodFather es superior a la primera, pues la manera de llevar 2 historias paralelas diferentes, una ambientada en los años 20, cuando Vito Corleone era joven y la otra historia narra la actualidad de la familia Corleone, en los años 50, cuando Michael Corleone es el DON de la Familia y viven en Nevada. Saberlas conjugar sin que perdamos el interés de ella y con una actuación de Roberto De Niro  que hizo catapultar su figura en el mundo cinematográfico y que llevo a la fama a casi todo los del elenco como a Al Pacino, Thalia Shire, Robert Duvall, James Caan.

ff

El filme abunda en diferentes escenarios como Nueva York, Las Vegas, Cuba (realmente fue filmada en República Dominicana) y Sicilia.

MERECÍA GANAR???  CLARO QUE SI.  Esta entrega es por millas superior a la otra y no te deja despegar de la pantalla ni un solo segundo.  Para mí personalmente le doy 5 de 5 Estrellas.

Algo curioso  es que The Godfather fue llevada a diferentes juegos  con las versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.