Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 49 Rocky

Anuncio

Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate de su vida.

Francamente los Oscar  otorgado a esta producción fueron bien merecidos pues Jhon Advilsen realizo una magistral dirección  con un guion sencillo y logro catapultar a un casi desconocido, al estrellato de la Cinematografía. Silvestre Stallone escribió esta película como la mayoría de los inmigrantes de Norteamérica que van buscando el sueño americano.  Que a la postre daría lugar a ser nominada en 10 renglones a los Oscar y ganando 3 de ellas: Mejor película, Mejor dirección, Mejor montaje.

images

Silvester Stallone interpreta (Según mi opinión y sorprendido al saber que gano Oscar alguno.) al mejor personaje de su carrera. Rocky refleja la pobreza y la soledad de un matón de un prestamista de quinta categoría.  El cual a través del boxeo  quiere salir de ese círculo vicioso que le acontece. Rocky es un don nadie cuyo único objetivo es triunfar en el boxeo. Es también una historia de amor algo inusual pero tierna, entre personas tímidas y de poca autoestima. Es una historia sobre la voluntad, las ganas de superación, la capacidad de sacrificio y la confianza en el trabajo duro y constante.

rocky-movie

Mereció Ganar?

Claro que sí,  un guion que marca un antes y un después de los dramas deportivos y con una música que es un estandarte de motivación y entrega… Quien no vibra cuando Escucha la introducción de la música “Gonna fly now”. Rocky es una película ABC. Auténtica, Breve y Concisa.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.