Reseñas

Review: NoneLands, un juego 3D de aventura 100% dominicano

Anuncio

Cada día son más los que se unen a la lista de desarrolladores y emprendedores es República Dominicana, y NoneLands es prueba de que hay mucho talento esperando ser encontrado.

NoneLands es un juego de  plataformas 3D con algunos elementos RPG, desarrollado por MoroStudio. El juego está inspirado en grandes títulos como Okami, Tomb Raider, Legend of Zelda y las sagas de Super Mario en 3D. Lógicamente, por ser un juego desarrollado en nuestro país, teníamos que probarlo a ver qué tal era. Aquí dejamos nuestra opinión.

El juego está en estado de prueba, y por lo tanto es solo lógico que encontremos uno que otro defecto. La historia inicia con Wind, un chico que sin saber cómo ni por qué despierta en tierras que desconoce, sin recordar nada más que su nombre. Tú, como el jugar y quien controla a Wind, debes explorar las tierras y embarcar en una aventura mientras descubres quien eres y por qué estás allí.

La verdad es que cuando el juego inicia me trajo muy buenos recuerdos de Legend of Zelda: Ocarina of Time. Primer punto que obtuvo a su favor considerando que ese es uno de mis juegos favoritos. Pero luego abruptamente inicia sin darte mucho preámbulo, lo cual puede ser bueno para algunos.

El gameplay es familiar, ya lo conocerán de los juegos en los que está inspirado y si eres gamer de PC estarás aún más feliz. Todo responde como debe y al tiempo que debe, no es incómodo ni se siente forzado. Me gustaría ver soporte para controles de mando en un futuro.

Los gráficos no son muy modernos, pero entiendo que eso es parte de la idea del juego; si lo que quieren es revivir los juegos en los que está inspirado, hace sentido que utilicen gráficos igual. De esta forma también podrán llegar a esas personas que no pueden, por las razones que sean, tener una computadora capaz de corres gráficos de última generación.

Algo que veo un poco flojo es la historia. A nadie le gusta un juego lleno de diálogos, pero tampoco disfrutamos algo que no sabemos bien a dónde queremos llegar.

NoneLands tiene mucho camino por recorrer y mucho que mejorar, pero, aunque no soy gamer, sí me gustan los juegos y puedo apreciar lo que este está tratando de revivir, y creo que los gamers también podrán hacerlo. MoroStudio promete mucho con este juego, y esperamos ver mucho más de su progreso y lo que logran hacer.

Si quieres descargar NoneLands y probarlo tú mismo en Windows o Mac.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.