Entretenimiento

Camino a Los Oscar # 55 Ghandi

Anuncio

Es una película biográfica dirigida por el director británico Sir Richard Attenborough sobre la vida de Mahatma Gandi figura principal del movimiento de independencia indio y defensor de la No violencia. Nominada a 11 premios Oscar  y ganadora de 8 de ellos.

Mejor Película, Director, Actor, Guion Original, Mejor Montaje, Fotografía, Dirección Artística y Mejor Diseño de Vestuario.

images

Comienza en el día del asesinato de Gandhi el 30 de enero de 1948. Después de una oración de la tarde, un Gandhi anciano es ayudado para reunirse con un gran número de anfitriones y admiradores. Uno de estos visitantes, Nathuram Godse le dispara a quemarropa en el pecho. Cae muerto.

Después de defender los derechos de los ciudadanos negros en Sudáfrica, Gandhi, considerando que también los hindúes son ciudadanos de segunda clase en su propia tierra, los motiva a sublevarse contra el Imperio Británico mediante la doctrina de la no-violencia.

Mereció Ganar?

La realización de Attenborough, excelente y bien llevada. El señor Ben Kingsley y su interpretación es magistral, consiguiendo uno de los parecidos y caracterizaciones más fieles de la historia del cine. Hay que decir que la cinta nos enseña cómo la fuerza de voluntad de un hombre pudo vencer el odio y las diferencias entre los pueblos.
Uno de sus objetivos: la independencia y la paz civil de su pueblo. Sus herramientas: la no violencia y el ayuno. Su apoyo: una caña de bambú y su inquebrantable espíritu. Sus enemigos: las armas y el odio.

Podrán golpearme y tener mi cuerpo muerto, pero no mi obediencia”, “Les quitaremos la colaboración pacíficamente para que se den cuenta que son amos de lo ajeno”, “Si siguiéramos la ley del ojo por ojo todo el mundo estaría ciego”.

images

Después de escrito esto, solo me queda decirles que sí, Bien merecido.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Davem Velaz

Como Davem, voy en búsqueda de mostrar el camino hacia la superación, crecimiento y sapiencia a través de la investigación.