Aplicaciones

Como activar en Instagram la autenticación en dos pasos

Anuncio

La autenticación en dos pasos es una capa de seguridad extra que brindan muchos servicios hoy día, y por fin Instagram se ha unido a la lista. Con tantos incidentes de filtraciones y cuentas comprometidas, el tener una buena contraseña ya no es suficiente.

La popular red social ha agregado verificación en dos pasos a sus cuentas, la cual ya puedes activar desde la aplicación. Al activar esta opción, tienes una segunda confirmación cuando quieras hacer inicio de sesión de tu cuenta en cualquier dispositivo. Es decir, cada vez que entres a tu cuenta, esta te pedirá un código único que será generado al inicio de sesión y enviado en forma de SMS a tu móvil.


VER MÁS: Tu seguridad es importante, activa la verificación en dos pasos


Para activar la autenticación en dos pasos, solo debes abrir la aplicación de Instagram, tocar los tres puntos que están en la esquina superior y desde allí elegir la opción “Autenticación en dos pasos”. Al activarla, te pedirá que introduzcas un número de móvil, donde será enviada la confirmación y los futuros códigos para inciar sesión. Alternativamente, te dará varios códigos que podrás usar en caso de que tu número esté indispuesto en el futuro. Asegura que esos números los guardes bien y seguros en caso de que los llegues a necesitar.

Es muy recomendable activar esto, pues da una mayor seguridad contra hackers que te ataquen a tí o a la compañía.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.