Opinion

Tu seguridad es importante, activa la verificación en dos pasos

Anuncio

A medida que la tecnología va creciendo y ampliando las posibilidades, así van apareciendo nuevos servicios nos facilitan mucho la vida. Empresas como Google, Dropbox, PayPal, Amazon y muchas otras que ofrecen productos y/o servicios en linea, disponibles todo el tiempo desde tu computador, tu móvil o tableta. Pero así como es posible tener todo en un solo lugar, también es posible que sea utilizado en tu contra y cuando la seguridad se vuelve una prioridad.

Si hay algo que nunca va a desaparecer son personas con malas intenciones, y estas personas saben que pueden hacer mucho daño y generar un beneficio de forma ilegal para ellos gracias a esos servicios en linea. Por esto, muchas compañías han optado por poner doble seguridad con la verificación en dos pasos.

¿En qué consiste la verificación en dos pasos?

Es muy sencillo; es simplemente agregar una segunda capa de seguridad a la hora de acceder a tu cuenta. Luego de poner tus datos y tu contraseña, también se te pedirá un número que es generado aleatoreamente cada cierto tiempo con una aplicación que funciona como una especie de token. Otro método es que te envian este número por SMS o una llamada al número que hayas colocado por seguridad.

La razón por la cual es bueno tener esto activado es que no siempre utilizamos una PC o móvil confiable para entrar a nuestras cuentas, y no sabemos qué o quien puede estar detrás de la red o dispositivo que estás utilizando. De esta forma, aseguras que aunque logren conseguir tu contraseña, no podrán tener acceso a tus cuentas y hacer un mayor daño.

¿Quienes ofrecen esta opción?

Lamentablemente no todas las páginas y servicios ofrecen esta seguridad, pero muchas sí. Aquí les dejo una lista de algunas que conozco que sí tienen y cómo activarla:

Este artículo de PixelPrivacy incluyen más información sobre el tema. Si conoces alguna otra que debamos agregar a la lista, déjala en los comentarios y actualizaremos este artículo para mantenerlo al día.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.