Guias

Cómo configurar el APN en Android, iOS y Windows 10 Mobile

Anuncio

La práctica de comprar móviles por internet es sumamente común, pero siempre se toman en cuenta cosas de suma importancia a la hora de comprar. Un smartphone necesita mucho más que solo estar desbloqueado para poder funcionar en tu compañía telefónica de preferencia, entre esas cosas están las frecuencias y bandas que necesitas, y la configuración del APN.

Si estás pensando comprar un smartphone por internet, o compraste uno, quizás necesites saber como configurar tu APN. Cada sistema operativo móvil tiene una forma distinta de hacerlo, pero teóricamente es lo mismo. Lo único que cambia entre uno y otro es el menú bajo el cual se encuentra.

En esta guía trataré de explicar como hacerlo en los tres sistemas operativos móviles más populares. Pero ojo, estas instrucciones podrían cambiar con el tiempo, y si usas Android es probable que, dependiendo del fabricante, no sean exactamente igual las instrucciones debajo. De todas formas, te sirven de guía.


VER MÁS: APN y bandas de Claro, Orange, Tricom y Viva Dominicana para 3G y 4G

VER MÁS: Cómo saber qué celular funciona con mi telefónica


Lo primero que necesitas saber es si el modelo del móvil que vas a comprar es compatible con la telefónica que estás usando. El modelo específico por lo general está en la descripción del móvil que está en venta, y suele ser algo como, como ejemplo, SM-G930F. Otra forma de evitar ese problema es comprando la versión internacional del smartphone que quieres, que suele ser compatible con todas las principales telefónicas.

Si ya tienes el modelo, puedes hacer una de dos cosas. Buscar las especificaciones de ese modelo en GSMArenaPhone Arena. O puedes irte por la vía fácil, que es utilizar WillMyPhoneWork.net. Esta página web te permitirá elegir el smartphone que quieres comprar y el país en el que quieres usarlo, y te mostrará con cuales telefónicas es compatible, y cuales redes (3G, 4GLTE, etc) funcionarán en el mismo.

Cómo configurar el APN en tu dispositivo:

Android

Nota: Estas instrucciones pueden ser distintas para cada fabricante, pero en general servirán de guía pues no cambian mucho.

  • Ve a Configuraciones y en la sección de Redes Inalámbricas elige Redes móviles. 
  • Allí verás la opción de Nombres de Puntos de Acceso. Es aquí donde encontrarás todos los datos de los APN.
  • Puedes elegir uno ya creado y modificarlo, o crear uno nuevo y agregar los datos del APN que vas a utilizar. Recomendamos que hagas uno nuevo.
  • Luego de creado el APN, márcalo para que quede elegido como el que vas a utilizar.

iOS

  • Ve a Ajustes y luego elige Datos Móviles.
  • Desde allí, ve a Red de Datos Móviles y ahí verás la opción de APN.
  • Introduce los datos del APN que quieras y elige para activarlo.

Windows Phone

  • Si usas Windows Phone, dirígete a Configuración, luego ve a Datos Móviles
  • Elige Activar Conexión de Datos.
  • Allí debes ingresar los datos del APN y luego presionar Activar.

Esperamos que esta guía te ayuden en la próxima compra de un smartphone. Si al momento de verla las instrucciones han cambiado, puedes dejarnos un comentario debajo y así mantendremos la guía al día. No olvides guardarla en tus favoritos por si llegas a necesitarla.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.