Guias

Como desactivar las descargas automáticas en WhatsApp para iOS y Android

Anuncio

Con tantas aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros móviles, a veces se hace difícil controlar el consumo de data y evitar pasarnos del límite. Por suerte, hay muchas formas de reducir el consumo en ciertas aplicaciones que usamos frecuentemente.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más populares, y aunque enviar mensajes de texto no consume mucha data, el enviar imágenes, videos y audio sí. A pesar de que la aplicación utiliza un método de compresión que reduce considerablemente el tamaño de los archivos multimedia que enviamos, hacerlo frecuentemente llevará a un alto consumo de tu data.

Hay una forma de evitar que esto suceda, y es desactivando las descargas automáticas de estos archivos. De esta forma, tú decides qué quieres decargar y cuando. Otra opción que tienes es que se descarguen automáticamente solo cuando estés utilizando el WiFi, y también te ahorras el consumo de tu data.

Como apagar descargas automáticas de WhatsApp en iOS

  • Abre WhatsApp y ve a Ajustes
  • Ve a Ajuste de datos

Como apagar descargas automáticas de WhatsApp en Android

  • Abre WhatsApp y ve al menú (los tres puntos en la esquina superior derecha) y luego a Ajustes
  • Selecciona Ajuste de datos

Para ambos casos, selecciona la opción deseada para cada tipo de datos: Nunca, para descargar manualmente cuando quieras. WiFi, para descargar automáticamente al conectarse a una red WiFi. Por último WiFi y datos móviles, para descargar automáticamente siempre.

¡Listo! Con esto ahorrar tu data y de paso también manejas mejor el espacio en tu dispositivo.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.