Tecnología

¿Móvil rooteado? Google podría bloquear ciertas apps del Play Store para tí

Anuncio

Hace unos días atrás Netflix bloqueo a todos los usuarios de Android con móviles rooteados y ya no podrán descarga la aplicación desde Google Play. Se pensaba que era una movida de seguridad del servicio de streaming, pero al parecer no es así y podría estar sucediendo con otras aplicaciones también.

Google ha agregado una nueva sección en la consola de desarrolladores en la cual agregaron una opción llamda “SafetyNet exclusion”. Esta pretende que ciertos dispositivos que no pasen las pruebas de integridad o estén certificados por Google ya no puedan descargar una aplicación específica. Es decir, si tienes un dispositivo rooteado, no podrás descargar Netflix y otras aplicaciones que podrían agregarse a la lista.

A pesar de que las intenciones de Google detrás de todo esto son buenas, quizás la ejecución no es la mejor. Rootear un dispositivo podría potencialmente poner en peligro al usuario, y esta medida también protegería a los desarrolladores, pero podría verse como una forma de evitar que algunos usuarios hagan lo que más aman hacer en sus dispostivos: personalizarlos y aprovechar al máximo el hardware.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.