Aplicaciones

4 Aplicaciones para Limpiar Basura y Temporales en Windows

Anuncio

A medida que vamos utilizando nuestra computadora, el sistema operativo y las aplicaciones que usamos van creando archivos y “basura” que no nos sirven para nada. Estos archivos en su momento quizás fueron útilizados, pero luego de un tiempo no nos sirven para nada más que ocupar espacio.

Si no haces limpieza constante, podrías encontrar que tu disco se llena rápidamente sin saber por qué. Por suerte, para eso existen aplicaciones que te pueden ayudar a solucionar esto fácilmente. Esta es una lista de nuestras 5 favoritas.

CCleaner

Una de las más populares en su categoría, CCleaner te permite mantener tu sistema funcionando a lo optimo, siempre y cuando sepas sacarle provecho. La versión gratuita te permite eliminar archivos temporales y caché de las aplicaciones y navegadores que tengas instalados. También podrás buscar archivos de registro que tengan errores o no estén en uso poder borrarlos (cuidado con esto). Otras opciones incluyen control de aplicaciones que suben al iniciar sesión, deinstalar programas, entre otros. También tienen versiones premium que incluyen otras funcionalidades de seguridad y privacidad por un costo.

Bleach Bit

Esta aplicación también te permitirá limpiar archivos temporales, caché y más. Puede borrar este tipo de archivos utilizados por varias aplicaciones y navegadores. También borra historiales, cookies y logs si así lo deseas. Adicionalmente, Bleach Bit tiene opción para eliminar permanentemente archivos deseados, de forma que no sea posible recuperarlo si es lo que deseas.

Glary Utilities

Este software también tiene muchísimas formas de ayudar a que tu PC funcione mejor. Con opciones para eliminar archivos que no están en uso, reparar errores y fallas, mejorar la seguridad y privacidad de tu computador y mucho más. Al igual que CCleaner, Glary Utilities tiene una versión gratuita y otra pro con más utilidades.

System Ninja

Esta es de las más ligeras y fácil de usar de la lista. Tienen opciones para borrar archivos basura de tu disco, liberando espacio que está siendo ocupado innecesariamente. Puedes elegir qué tipo de archivos quieres borrar, desde logs, temporales, basura y otros. También ofrece opciones para analizar tu computadora, desintalar aplicaciones, administrar las aplicaciones que inician con el sistema y más.

 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.