El helicoptero de la NASA aterriza en Marte

Ingenuity, es el nombre de este helicóptero, el cual se le ha dado una nueva vida en Marte.Entre las asignaciones nuevas de este helicóptero se encuentra exploración y mapeo, observación de características interesantes de Marte desde el aire y exploración de terrenos accidentados a los que los rovers no pueden acceder. 

El vuelo de Ingenuity tomó fotos de su trayecto  y luego voló de regreso a su lugar original para aterrizar. Con esas fotos de vuelo, el equipo de la NASA planea construir un mapa en 3D del terreno cercano y elegir un nuevo lugar de aterrizaje para Ingenuity. También esperan grabar el primer audio de Ingenuity volando en marte.

El compañero de viaje de Ingenuity, Perseverance, estará recolectando información de marte también, creando un super equipo. Recordamos que Ingenuity solamente puede volar con Perseverance cerca, ya que es la única forma de comunicarse con la NASA.

Lee el artículo original aquí 

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Gandhy Morillo
Soy un diseñadora gráfica y creadora de contenido con 8 años de experiencia a la que le encanta trabajar con empresas b2b. Además, trabajé con el diseño de sitios web con equipos de desarrollo pequeños y grandes. Participar en hackatones, establecer contactos en eventos de la industria y asegurarme de estar al día es parte de mi trabajo diario.