Aplicaciones

Google descontinuará Inbox en Marzo 2019

Anuncio

La típica movida de Google. Lanzan un producto que logra ser exitoso, usado y amado por sus usuarios solo para años más tarde descontinuarlo, sin motivo alguno. Pues ese ha sido el destino también de Inbox, el popular e innovador gestor de correos de Google que para muchos ha reemplazado la aplicación de Gmail.

Google ha anunciado que la aplicación estará en funcionamiento hasta Marzo 2019, cuando será descontinuada para favorecer la aplicación oficial de Gmail. Se espera que en el transcurso se actualice y mejore la aplicación, aunque esta no será igual a Inbox.

Inbox fue lanzada por Google en octubre del 2014, disponible únicamente con una invitación. Luego se hizo disponible para todos los usuarios en mayo 2015, incluyendo usuarios de iOS. En poco tiempo la aplicación llegó a los millones de usuarios, y actualmente cuenta con más de 10 millones de descargas solo en el Play Store. 

No sabemos la real razón detrás de descontinuar esta exitosa aplicación, ni cuales son los planes de Google para Gmail, pero esperamos que valga la pena abandonar algo que ha funcionado tan bien en su corta vida.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.