Social Media & Web

Google Plus es descontinuado, y nadie le extrañará

Anuncio

Google finalmente decide ponerle fin a su nada popular red social, Google Plus. La compañía ha anunciado oficialmente que la su red social dejará de operar y todas las funciones orientadas a usuarios serán eliminadas.

Las causas fueron varias, una de las cuales ya todos sabíamos pero otra que no. Al parecer se descubrió una brecha de seguridad en la plataforma de Google Plus que puso en peligro los datos de medio millón de usuarios. Dicha vulnerabilidad estuvo presente desde el 2015 hasta marzo 2018, que fue cuando Google descubrió y solucionó.

Como todos sabes, la otra razón fue la poca cantidad de usuarios realmente utilizando la red social. Desde su inicio, Google Plus fue bien acogida y la misma empresa comenta que el 90% de las visitas duraban menos 5 segundos, lo cual indica que podrían haber llegado allí por error.

La red social seguirá activa durante los próximos 10 meses mientras Google se encarga de cerrarla por completo. Solo quedarán disponible algunas funciones para negocios, las cuales sí están siendo utilizadas.

Únete a nuestro canal de Telegram para mantenerte al día con nuestras publicaciones.

Stefany Báez

Ingeniera en TIC. Soy mAhniática. Grammar Nazi que también se equivoca. Odio las impresoras y ellas me odian a mí.